ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Que Impliquen La Lucha Por La Soberania Tecnologica


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 5

RETOS QUE IMPLIQUEN LA LUCHA POR LA SOBERANÍA TECNOLÓGICA, LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO, EL DESARROLLO CENTRADO EN EL SER HUMANO, Y LA SATISFACCIÓN DE LA NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

Con la elaboración de este ensayo se pretende enunciar las luchas por la soberanía tecnológica. Cuando se automatiza un proceso y se usa telecomunicaciones se está aplicando Soberanía Tecnológica y se libera al usuario de trabajo manual. La nueva estructura social que se está formando en Venezuela abre paso al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías desarrolladas por el pueblo y para el pueblo; tenemos el software libre que lo podemos usar y adaptar a nuestras necesidades o a la necesidad de un usuario especifico, también podemos usar el satélite sin necesidad de depender de una potencia para nuestras comunicaciones, y también con la formación que estamos recibiendo que va enmarcada hacia una nueva estructura social independiente y soberana.

Adquiriendo conocimientos y destrezas en el desarrollo y operación de equipos satelitales como lo están haciendo los compatriotas seleccionados para ir a China a entrenarse en operaciones satelitales estaríamos asumiendo retos que implican la lucha por la soberanía tecnológica y la liberación del pueblo venezolano que estuvo años dependiendo de grandes potencias como el imperio, pero gracias al gobierno del eterno presidente Hugo Rafael Chávez Frías se avanza a pasos agigantados en la lucha por la soberanía y la libertad de los pueblos.

Entre septiembre y octubre de 2012, el Vrss-1 (Venezuelan Remote Sensing Satélite) Miranda gravito en el espacio junto al satélite Simón Bolívar. Y una delegación venezolana viajo a la nación asiática para entrenarse en el área de satélites, constituida por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA); Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Los Andes (ULA); entre otras casas de estudios, así como de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.

No sólo tenemos soberanía sobre nuestro territorio, sobre nuestro territorio en el mar, sobre nuestro subsuelo, sobre nuestros recursos naturales, recuperando el potencial petrolero para la Patria, sino que, además, tenemos soberanía sobre nuestro espacio ultraterrestre. Eso sólo ha sido posible gracias a la Revolución, que avanza en nuestro país y es dirigida por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chaves Frías con el objeto de recuperar nuestra soberanía y nuestra independencia científica-tecnológica, y en todos los ámbitos.

Con estos logros se ven concretados las luchas por la soberanía tecnológica y la liberación del pueblo de Venezuela que también cabe señalar a los infocentros que también juegan un papel importante en el desarrollo social e información de los pueblos, manteniendo una continua educación para su liberación.

La necesidad de impulsar un modelo de desarrollo centrado en el ser humano y guiado por la participación protagónica de los pueblos para combatir la pobreza, la desigualdad y el desempleo.

El mundo está estremecido por esta crisis (del capitalismo) y aún no se observa una perspectiva alentadora para superarla. Es necesario implementar un nuevo paradigma de desarrollo, de carácter humanista. El capitalismo impide la plena vigencia de los derechos humanos y dificulta la erradicación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com