ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos del docente actual


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Fecha: 6 al 9 de febrero de 2018

Inicio: 6 de febrero

Campo formativo/Aspecto

  •  Expresión y apreciación artística
  • Expresión y apreciación visual

Competencia

  • Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados

Aprendizajes esperados

  • Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.

Propósito 

Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

Nombre de la situación

“Celebremos el carnaval”

Organización didáctica.

Situación didáctica

Inicio: 

  1. Se realizará con un cuestionamiento sobre lo que se celebra en febrero con las siguientes preguntas: ¿Qué se celebra en febrero? ¿Qué celebración se acerca? ¿Qué es el carnaval? ¿Qué hay en el carnaval?
  2. Se rescatarán los saberes previos de los alumnos y se les leerá un cuento con el tema del carnaval para después realizar un dibujo del tema con diversos materiales.

Desarrollo

  1. Se Realizará un payaso en el cual, los alumnos tendrán que pegar las partes de su cara, que son los ojos, la nariz y la boca, al terminar de pegarlos los niños con tiras de hojas de colores y se les dará la libertad de que lo peguen como ellos quieran.
  2. Para continuar se pintará una hoja en blanco de todos los colores, ya que los niños terminen de colorear, se pintará esa hoja de color negro y se colocará afuera para que se seque. Cuando este seco se les repartirá un palillo de diente y se les explicará que se usara como un lápiz en donde dibujarán lo que representa para ellos el carnaval, como un payaso, bailarina, circos, máscaras, lo que ellos quieran.
  3. Se realizará una máscara en donde los niños tendrán que pintar usando globos la hoja para después diseñar su antifaz y cortarla, ya lista se les entregará a cada quien su antifaz para decorarla con plumas, lentejuelas, escarcha y más.
  4. Se les dará una foto de su rostro y se les pedirá que creen su disfraz o su mascara, pueden disfrazarse de payaso, se les mostrara un ejemplo para que lo realicen.  
  5. Se realizará un mural sobre el carnaval en donde un día antes lo alumnos dirán con qué material se realizará para después realizarlo en el salón y colgarlo en la parte de afuera.
  6. Se realizaran mascaras con platos, se realizara una votación para elegir de que serán las máscaras para después entregarle el material y ellos lo realicen utilizando su creatividad.

Cierre:

Se realizará una sombrero de arlequín con fomi, en donde ellos tendrán que pegar sus círculos y su decoración para después hacer una pasarela de sombreros y disfraces.

Previsión de recursos: partes del payaso, tiras de hojas de colores, crayolas, pintura negra, papel cascaron tamaño carta, palillos de dientes, hojas opalinas, globos, plumas, lentejuelas, escarcha, pellon, pintura, foto de ellos, platos, cuento del carnaval del zoológico.

Duración:  4 días  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com