ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión Por La Dirección SGC-ISO 9001.2008


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 7

Oficina de Normalización Previsional Código: DIR-DSO-01/04

Inicio de vigencia:

DIRECTIVA

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Aprobado mediante Resolución de la Dirección de Servicios Operativos

N° -2011-DSO/ONP

ROL NOMBRE CARGO VISTO FECHA

Elaborado por: Silvia López Carranza Profesional de Bonos Senior

Revisado por: Helda Carrión Velásquez Subdirectora de Pago de Prestaciones

Alberto Medina Castro Jefe de la Unidad de Gestión de Calidad y Riesgo

Mario Zapater Llosa Director de Servicios Operativos

Juan Carlos Paz Cárdenas Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

1. OBJETIVO

Establecer los lineamientos para efectuar la Revisión al Sistema de Gestión de la Calidad del Proceso de Emisión de la Planilla para el Pago de Pensiones, de acuerdo a los requerimientos efectuados por la Unidad de Tesorería de la ONP.

2. BASE LEGAL

Norma ISO 9001:2008.

3. ALCANCE

Lo dispuesto en el presente procedimiento alcanza a todos los órganos y unidades orgánicas que conforman el SGC del Proceso de Emisión de Planillas de Pensiones, de acuerdo a los requerimientos efectuados por la Unidad de Tesorería de la ONP, respecto a la revisión que efectúe el más alto nivel de la Dirección del SGC, con la finalidad de asegurar su conformidad, adecuación y eficiencia, así como para evaluar la necesidad de realizar cambios en busca de la mejora continua.

4. RESPONSABILIDADES

La Dirección de Servicios Operativos es responsable de velar por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Directiva.

Los órganos y unidades orgánicas que conforman el SGC del Proceso de Emisión de la Planilla para el Pago de Pensiones de la ONP son responsables de cumplir lo dispuesto en la presente Directiva.

5. DEFINICIONES

5.1. Revisión por la Dirección

Evaluación formal efectuada por el más alto nivel de la Dirección; del estado y adecuación del Sistema de Gestión de Calidad, con relación a la Política y los Objetivos Estratégicos de la Organización.

5.2. Comité de Calidad

Ente de la Organización, encargado del apoyo al Director de Servicios Operativos en la revisión del SGC.

5.3. Informe

Documento en el cual se detalla el resultado de un estudio o análisis realizado. Consta de una parte analítica y narrativa y otra concluyente. Este documento puede estar en formato word o excel, de forma impresa o medio lógico.

5.4. Reporte de análisis de datos

Registro en la carpeta compartida habilitada para almacenar los registros del SGC de los resultados o variaciones que presenten los registros materia de medición.

5.5. Sistema de Gestión de la Calidad

Sistema cuyas actividades permiten establecer lineamientos a fin de dirigir y controlar una organización para el cumplimiento de la política y los objetivos de calidad trazados, generando consistentemente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables bajo la Norma ISO 9001:2008.

5.6. Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad

Rol relacionado a la gestión del Sistema de Gestión Calidad según lo determina la Organización del SGC, descrita en el “Manual de Gestión de la calidad para el proceso de emisión de la planilla de pago de pensiones a la Unidad de Tesorería, según sus requerimientos”.

5.7. Representante de la Dirección

Designado por el Director de Servicios Operativos, quien con independencia de otras responsabilidades, tiene autoridad definida para:

a. Asegurar que se establezca, implemente y mantengan los procesos necesarios para el SGC.

b. Supervisar el desempeño del SGC e informar a la DSO sobre éste y las necesidades de mejora.

5.8. Retroalimentación del Cliente:

Llamado también Feedback (Ida y vuelta, retroalimentación). Mecanismo de control o autorregulación mediante el cual se utiliza la información producto de las evaluaciones (observaciones, preocupaciones, quejas, sugerencias, resultados de quejas, análisis, entre otros) para medir el estado y el desempeño de un sistema y tomar decisiones acertadas.

6. ABREVIATURAS

ONP : Oficina de Normalización Previsional

CSGC : Coordinador del Sistema de Gestión de la Calidad

RD : Representante de la Dirección

SAC : Solicitud de Acción Correctiva

SAP : Solicitud de Acción Preventiva

SGC : Sistema de Gestión de la Calidad

7. DISPOSICIONES GENERALES

7.1. En el presente documento cuando se señale Área Revisora, Área Usuaria, o Área Involucrada deberá entenderse en el contexto singular y plural.

7.2. El RD y el Comité de Calidad efectuarán como mínimo una reunión al año de Revisión del SGC del Proceso de Emisión de la Planilla para el Pago de Pensiones, con la finalidad de asegurar su conveniencia, adecuación y eficacia continua, así como de evaluar las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el SGC del Proceso de Emisión de la Planilla para el Pago de Pensiones, incluyendo la política de la calidad y los objetivos de la calidad.

7.3. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com