ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisoria Fiscal


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

En Colombia la revisoría fiscal está constituida desde el siglo XIX, creada por el gran desarrollo comercial y financiero, esta función realizada por el contador público por sus capacidades técnicas y su gran conocimiento para evaluar y controlar de una manera eficiente el desarrollo administrativo de una empresa o entidad, de una manera oportuna para permitir que se cumpla con los objetivos y el desarrollo de la misma.

Para poder realizar y dar cumplimiento a los procesos operativos, controles y cumplimientos de los deberes legales y estatutarios es necesario que el profesional tenga ciertas cualidades donde su honradez, integridad y responsabilidad le permitan tener una independencia para poder informar de manera clara y objetiva sus hallazgos brindando seguridad y confiabilidad.

En la sociedad actual, por los cambios tecnológicos y las diferentes formas de acceder al mercado financiero, los revisores fiscales han desarrollado nuevos mecanismos que le permites tener un enfoque más claro, adaptándose a las exigencias de las entidades de control y vigilancia.

Estas exigencias nos confrontan y nos impulsan a evolucionar de una manera más rápida, no solo está cambiando el mercado, la tecnología está cambiando las formas de vida, costumbres y la sociedad, por esta razón no podemos quedarnos en los profesionales detrás del escritorio.

Estos cambios se presentan de forma global, las herramientas y mecanismos de control permiten al revisor fiscal tener un campo de acción más amplio, teniendo en cuenta el control interno que permite reducir los altos niveles de riesgos, realizar seguimiento y como tomar acciones correctivas y preventivas respetando las normas.

Para poder cumplir y no quedarnos en el pasado no solo basta con una buena actitud, sino una mentalidad abierta al cambio, a la retroalimentación y actualización de las necesidades de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com