ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisoria Fiscal


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿En qué forma una baja rotación de activos corrientes puede afectar la rentabilidad de la empresa?

Pueden afectar la rentabilidad de la empresa cuando se deja el disponible estático dejando pasar nuevas inversiones, compra de activos para mejorar los procesos en la empresa, cuando no se logra cumplir el ciclo de caja de la empresa, el cual consta de una compra de inventarios para la venta, incremento de cartera y recaudo de la misma, y nuevamente la salida del dinero recaudado.

2. ¿Por qué se afirma q la razón corriente generalmente no es una medida eficaz para medir la liquidez de una empresa? ¿Qué análisis complementarios se deben hacer?

Porque se presta para la manipulación de cuentas.

La liquidez de una empresa se mide con la productividad. Capital de trabajo neto (PKWN).

La observación del presupuesto de Efectivo y del estado de Flujo de efectivo, Se utilizan los índices de rotación.

3. Una empresa tiene rotación de activos corrientes de 4 mientras que el estándar es 2. ¿En qué circunstancias podría decirse que dicha empresa no está en buena situación de liquidez, en lo que ha inventarios se refiere, aun con dicho índice de rotación?

El inventario se está tardando 180 días en rotar mientras q el estándar adecuado tendría q ser de 90 días, para lo cual se pueden estar presentando represamiento, perdidas por averías o por vencimiento.

4. La empresa El Ministerio S.A presenta los siguientes índices:

Índice Objetivo

Razón corriente 3,0 2,0

Rotación de cartera 5,0 4,5

Rotación Inv. 6,0 5,5

Sin embargo, el gerente financiero se ve permanente en aprietos para cubrir sus obligaciones corrientes de la empresa y por lo tanto le solicita a usted que le ayude en este análisis. Asesórelo en este problema

Para recuperar y volver efectiva la cartera podríamos trabajar con un plan de recaudo dando facilidades de pago, pronto pagos y llegar a acuerdos viables con los clientes para el pago de cartera a menor cantidad de días., Con el inventario podemos buscar la atención de nuestros clientes con promociones, ofertas tentativas en el mercado. Al realizar las estrategias planteadas podremos incrementar nuestro disponible, obtener nuevos activos fijos que nos ayuden a mejorar procesos sin cambiar el status de la empresa, mejorando así la razón corriente.

5. ¿Qué cifras de los estados financieros relaciona usted para calcular la rotación de activos corrientes en un supermercado? Analice, Igualmente el comportamiento del ciclo de caja en este tipo de negocio.

Debo tomar del estado de resultados el valor final en ventas y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com