ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua La cinta donnie darko del 2001 escrita y dirigida por Richard Kelly


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

La cinta donnie darko del 2001 escrita y dirigida por Richard Kelly y protagonizada por Jake gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barry, entre otros. Esta histia nos adentra a los extraños suceso que Darko vive a causa de un gigante y siniestro conejo llamado Frank que viene del futuro y que predice el fin del mundo.

La premisa principal de Donnie darko se dasarrolla en el pueblo de Middlesex Virginia en el año 1988. Donnie un adolescente estadunidense, es despertado a media noche el 2 de octubre por una distorsionada voz que lo va guiando hasta llegar a un campo de golf en donde se encuentra con un conejo gigante llamado Frank con quien entabla una conversación y este anuncia que el fin del mundo está cerca y será en ´28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos´. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo, cuando regresa a su casa y descubre que una una turbina de avión a caído sobre su habitación. Poco más tarde donnie sigue teniendo encuentros con Frank quien lo incita a hacer cosas tales como inundar la escuela, quemar una casa entre otras cosas.

A causa de los acontecimientos ocurridos, estos unen a Darko y a su nueva compañera de clase Gretchen de quien se enamora. Durante la película hace mención que el protagonista tiene problemas mentales tales como esquizofrenia y sonambulismo, estos simples datos causan una confusión bastante grande pues no sabes si este lo está imaginando o en verdad esta pasado, ya que el director hace mención de un libro ficticio ¨la filosofía en el tiempo¨, este libro menciona; viajes en el tiempo, agujeros de gusano etc.

La cinta es bastante confusa y posiblemente tengas que verla hasta dos veces, pues al principio parece que nada de lo que está pasando tiene sentido, por lo tanto, si dejas escapar algún detalle al final no encontraras respuesta a tus preguntas sobre la película.  

En mi opinión vale la pena verla, pues su guion es bastante original y no es para nada predecible. cabe recalcar que el que esta soundtrack tiene adentra a la tensión que se va generando a lo largo de su desarrollo.

DALILA EUGENIO RODRIGUEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com