ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Presentes En Un Aula De Estudios


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

DETERMINAR LOS RIESGOS PRESENTES EN EL AULA 19 DEL EDIFICIO NEGRO FELIPE, DEL INSTITUTO SANTIAGO MARIÑO, UBICADO EN PUERTO ORDAZ, EDO. BOLÍVAR.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contextualización Del Problema

Una de las principales preocupaciones de una de institución es el control de los riesgos de seguridad que atentan contra la vida de las persona y contra sus recursos materiales y financieros. Con frecuencia los alumnos están expuestos a riesgos de seguridad como los riesgos físicos, eléctricos, y otros los cuales se encuentran presentes en las instalaciones del Instituto Santiago Mariño.

El instituto Santiago Mariño es una institución de educación superior de carácter privado sin fines de lucro, que cumple las funciones de docencia, investigación y extensión, dirigidas a formar arquitectos e ingenieros capaces de incorporarse al proceso de desarrollo del país.

El desarrollo de la actividad tanto del alumno como del docente en las aulas implica, lejos de lo que la mayoría de personas piensa, tiene una serie de riesgos para la seguridad y la salud que éstos deben conocer.

Tal es el caso del aula19 del edificio Negro Felipe en la misma se identificaron algunos riesgos a la cual el estudiante se expone como los son los riesgos eléctricos ya que se encuentran algunos cables de un interruptor cerca de un pupitre donde el alumno esta expuesto a sufrir algún grado de electrocución.

Así como también las condiciones termo higrométricas estas se refieren a las condiciones específicas de temperatura, humedad, ventilación y presión atmosférica del ambiente, que, mal reguladas, pueden dar lugar a un riesgo térmico, como lo es el caso del aula ya nombrada el alto grado de enfriamiento del aire acondicionado afecta al alumno como al docente, en este sentido, el estrés térmico es un estado de malestar físico provocado por una exposición excesiva al frío lo que hace que las personas que se encuentren en el lugar no se concentren por competo.

A demás, de esto, el aire acondicionado esta ubicado en un lugar donde el alumnado estaría corriendo un riesgo ya que este se encuentra arriba de los pupitres pudiendo causar así una caída afectando la vida de alguna persona que se encuentre debajo.

Dichas irregularidades generan que el alumnado muchas veces se vea en la necesidad de apagar el aire y aglomerarse a un lado del salón donde no estén expuestos a riesgo del aire acondicionado.

Aunado a esto, los pupitres no son los adecuados ya que los alumnos del IUPSM permanecen durante gran parte del tiempo en las aulas de clases, y al sentarse a realizar sus actividades de clases inclinan el cuerpo hacia adelante provocándoles dolor de espalda y cuello, en consecuencia, necesitan un pupitre el cual les permita adoptar posturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com