ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Que Implican Consecuencias


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Riesgos que implican consecuencias

Por: María Fernanda Galindo Martínez

En la vida laboral como en la no laboral nos vemos afectados por nuestro entorno; haciendo o causando de tal manera cosas positivas o negativas a nuestra salud, y entendemos pues que las cosas positivas las aceptamos de manera conforme mientras que las negativas no. A continuación expondré mi punto de vista frente a una situación que describiré ahora.

Podemos inmiscuir el tema de una ambiente laboral y describirlo percatándonos de si hablamos de un buen o mal ambiente laboral, pero hay que tener en cuenta todos sus factores si nos contribuyen o nos afectan…citemos al caso dos ejemplos: tenemos la compañía X y Z S.A. dicha compañía se encarga de la producción compra y venta de químicos farmacéuticos en esta empresa trabaja muchos empleados de distintas áreas pero tenemos dos individuos en especial por un lado esta el individuo 1 y por el otro el individuo 2.

El individuo 1 se desempeña como operario en el área de producción, el individuo 2 se desempeña como asesor comercial en el área de ventas. El ambiente en el que labora el individuo 1 tiene ciertos riesgos asociados a él tales como:

Físicos como: exposición a temperaturas extremas de calor, exposición a el ruido generado por las maquinas, movimientos repetitivos (manejar máquinas de la misma forma repetitivamente), carga estática por estar de pie, carga estática por estar sentado, manejo de máquinas y herramientas manuales.

Mentales o psicosociales: factores intra-laborales o extra-laborales factores individuales (estados de depresión).

El individuo 2 tiene estos (aunque similares hay diferencias) riesgos:

Físicos como: exposición al ruido (hablar por teléfono demasiado), movimientos repetitivos (manejar demasiado el mouse del pc genera túnel del Carpio), ergonómicamente el estar sentado por varias horas sin hacer pausas activas, locativas tales como energía eléctrica, pisos húmedos, columnas y vigas en mal estado, escaleras, etc.

Mentales o psicosociales: factores intra-laborales (cargas de estrés) o extra-laborales (problemas familiares) factores individuales (estados de depresión).

Hago claro que ambos individuos comparten los mismos factores en el aspecto mental puesto que ambos combaten lo mismo (el microclima).

Ahora bien con esto podemos determinar cual será el estado de salud de ambos individuos reconociendo que tienen unas condiciones favorables para su ambiente pero que se pueden ver afectados por los factores citados anteriormente entendiendo que el individuo 1 tiene unos riesgos de nivel mucho más alto que el individuo 2. Bajo toda esta cuestión y sabiendo ya cual es la fusión de la teoría de la OMS y la triada ecológica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com