ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración de Sistema de Gestión de Residuos Generales. Rises, Riles y Emisiones Gaseosas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

Integración de Sistema de Gestión de Residuos Generales

        

        Roberto Duran Calabran

        25 Abril 2016.

IACC

Rises, Riles y Emisiones Gaseosas


Introducción

A continuación en la tarea que se desarrollara, se propondrá un diseño simple pero eficiente de un sistema de control integral de residuos considerando el proceso productivo señalado de una empresa productora de papayas en conserva ubicada en la región de Coquimbo, en cuyo proceso genera latas en mal estado, papel y plásticos, restos de fruta del proceso de limpieza de envases; sustancias químicas de origen industrial se considerara el tratamiento, almacenamiento, transporte y disposición final para el correcto desarrollo de esta tarea.

Desarrollo

 

Nuestro cometido es crear y proponer un eficaz sistema de control integral de residuos para una empresa productora de papayas en conserva, el resultado de esta producción es destinado al turismo local.

Las conservas son productos que tienen una larga durabilidad, estos son envasados en recipientes que en este caso particular es de metal, son cerrados al vacío, su estado de conservabilidad se logra sometiendo la pula de las papayas o la sustancia a tratamiento mediante calor, el cual tiene un efecto de eliminar o reducir fuertemente, o más bien detener el desarrollo de los microorganismos que se encuentran en la pulpa de estas papayas, este tratamiento evita que la sustancia conservada sea dañada.

 

A continuación se presentara de manera inicial la transformación de la papaya fresca a ser una papaya en conserva esto de manera esquemática y una pequeña descripción de la misma.

PAPAYA-CLASIFICADO-LAVADO-PELADO Y SELECCIONADO-DESMENUZADO-ENVASADO-CERRADO AL VACIO-ESTERILIZADO-ENFRIADO-ALAMACENAMIENTO- PAPAYAS EN CONSERVA

Papaya:

Fruto tropical de crecimiento rápido y de corta vida

Clasificación:

Una vez realizada la cosecha de esta fruta, es seleccionada para la producción de la conserva, se utilizaran solos las frutas que estén frescas y maduras, es decir que no causen daños de ninguna naturaleza ni tampoco que estén en proceso de fermentación.

Lavado:

Siendo este fruto muy delicado, el lavado de este se realizará con extremo cuidado evitando todo tipo de daños.

Pelado y Seleccionado:

En este proceso se retiraran las partes que no sean comestibles, como lo  son la cascara, corona de hojas, tallo interior, pepas o semillas.

En el proceso de pelado de la fruta se realizara de manera manual, luego de utilizaran cuchillos, o el tejido de la cascara será suavizado con una leve aplicación de vapor de agua para después de ello ser raspado en forma mecánica, después de esto se someterán las frutas a un nuevo proceso de selección las que mantengan partes de coloración oscura serán recortadas, las semillas y residuos de la cascara serán sacados.

Desmenuzado:

Una vez que las papayas ya han sido peladas, se cortaran según su consistencia y estructura, esto se hará en distintas maneras  rodajas, cubos, trozos, en la etiqueta de esta del envase deberá decir de forma clara y especificando el contenido de la conserva indicando a qué tipo de corte corresponde.

Envasado:

La papaya una vez que ha sido cortada o desmenuzada, se procederá a su envasado en frascos de vidrio o tarros de lata, dichos recipientes serán llenados con el jugo natural de la fruta, el envase llevara un rotulación con información adicional donde indique el grado de concentración de azúcar del líquido mencionado.  

Sellado al Vacío:

Una vez cerrados los envases al vacío, se procede  a la pasteurización de ellos a temperaturas por sobre los 80°C o de esterilizaran a temperaturas superiores a los 100°C.

Enfriado:

Una vez que ha concluido el proceso de calentamiento, viene el proceso de enfriamiento esto se realizara bajando las temperaturas de las conservas a 40°C y luego de esto mantener a T° ambiente.

Rotulado y Almacenamiento:

Se procede al rotulado y al almacenamiento de las conservas ya listas una vez que ya estén a T° ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (211 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com