ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De Asistente En Parvulos


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

Rol de la Asistente de Parvulos

. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Niños y Niñas

Ejecutar las diversas actividades del programa educativo, estableciendo relaciones cálidas y afectuosas, tendientes a lograr aprendizajes significativos en los niños y niñas atendidos.

Familia

Integrar a los padres y/o apoderados al proceso educativo de sus hijos, potenciando su rol formador, haciéndolos partícipes en las diversas actividades del jardín infantil.

Equipo de Trabajo

Mantener relaciones humanas al interior del jardín infantil que fomenten el respeto a las personas, la participación y la colaboración.

Fundación

Contribuir al logro de la Misión Institucional, demostrando un alto nivel de calidad, compromiso y responsabilidad social en la realización de las tareas propias del cargo.

RELACIONADAS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS

1. Participar activamente en la planificación del trabajo pedagógico con la Directora o Coordinadora del Jardín Infantil, según corresponda.

2. Implementar el Programa Educativo de la Fundación, a través de diferentes experiencias y actividades que contribuyen a la formación personal y social de los niños y niñas, promoviendo su capacidad de comunicación y una relación activa y permanente con su medio natural y cultural, a través de los distintos momentos de la jornada diaria en los jardines infantiles:

- acogida

- actividades permanentes

- actividades variables

- despedida

3. Participar en la organización y adecuación de los espacios físicos para las distintas experiencias educativas.

4. Diseñar, preparar y disponer todos los materiales necesarios para el trabajo con los niños y niñas en el jardín infantil, así como también los tableros técnicos, diarios murales y paneles informativos propios del establecimiento.

5. Mantener óptimas condiciones de cuidado, higiene y seguridad del ambiente educativo y de los materiales utilizados en ella.

6. Mantener diariamente las condiciones de higiene personal de los niños y niñas a su cargo, realizando muda de pañales (en caso que el establecimiento posea sala Cuna) y cambio de ropa, entre otras.

7. Registrar en forma diaria la asistencia de los niños y niñas a su cargo. Controlar el ausentismo de estos, informando oportunamente las ausencias de más de tres días, de modo de programar y apoyar a la Directora o Coordinadora Pedagógica del Jardín Infantil, según corresponda, en visitas a realizar a sus hogares.

8. Recepcionar y revisar las licencias médicas de los niños y niñas del jardín infantil.

9. Mantener el registro diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com