ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Miller


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 7

Ron Miller

Nuestro sistema de educación pública se organizó por primera vez en la década de 1830 para proporcionar una experiencia común, la educación cultural unificadora para todos los niños, sin embargo, desde el principio, algunos grupos de educadores, padres y estudiantes se han negado a participar en este sistema. La historia de la educación alternativa es una colorida historia de los reformadores sociales y los individualistas, los creyentes religiosos y románticos, a pesar de sus diferencias, sin embargo, comparten un interés especial por el desarrollo social de los jóvenes, moral, emocional e intelectual, y, más deliberadamente que la mayoría de programas de las escuelas públicas, que han practicado los enfoques educativos cuya finalidad sea para alimentar estas cualidades.

. Los historiadores de la educación pública se ha descrito cómo, durante el período comprendido entre 1837 (cuando Horace Mann se convirtió en el primer líder de una poderosa agencia estatal de educación) y principios del siglo XX (cuando las nuevas teorías científicas se han aplicado a la psicología, el aprendizaje y la gestión de la organización), un modelo particular de la escolarización fue sólidamente establecida como el "mejor sistema" de la educación pública. Según este modelo, con el propósito de la educación era la superación de la diversidad cultural y la singularidad personal con el fin de moldear una ciudadanía leal y una fuerza de trabajo eficaz para el sistema de crecimiento industrial. Educación destinada principalmente a la disciplina de desarrollo de las energías de los jóvenes en aras de la uniformidad política y social, así como el éxito de la nueva economía corporativa. En el siglo XX, estos objetivos se expresan de manera concisa con el término "eficiencia social", que fue utilizado a menudo por líderes de la educación.

Muchas personas se sienten atraídas por las escuelas alternativas y educación en el hogar, porque sienten que este programa de "eficiencia social" no permite valores como la individualidad, la creatividad, la vida de la comunidad democrática y el desarrollo espiritual.De hecho, los esfuerzos de Horace Mann, para centralizar la educación pública se opusieron desde el principio por los líderes religiosos y otros críticos que argumentan que la educación es una comunidad, la familia, y el esfuerzo personal, no un programa político que se demandan por parte del Estado. Por ejemplo, muchos de los pensadores trascendentalistas de la mitad del siglo XIX, Emerson, Thoreau, Alcott, Brownson, Ripley - argumentó en contra de la rigidez de la enseñanza pública y varios de ellos iniciaron sus escuelas alternativas propias. La escuela del templo en Boston, a cargo de Bronson Alcott entre 1834 y 1838 (con su hija Louisa May como uno de los estudiantes), es un modelo excepcional histórico de la educación alternativa; Alcott rechazó los métodos de enseñanza de su tiempo (la memorización y recitación) y alentó el diálogo socrático, con un énfasis profundamente moral y espiritual.

Las raíces de muchos movimientos del siglo XX una escuela alternativa se remontan a tres filósofos europeos / educadores: Jean-Jacques Rousseau, Johann Heinrich Pestalozzi, Froebel y Friedrich. En su libro de 1762 Emilio, Rousseau argumentó que la educación debe seguir el crecimiento natural del niño en lugar de las demandas de la sociedad, que, según él, tienden a frustrar todo lo que es orgánico, natural y espiritual. Este énfasis en el desarrollo innato de la naturaleza humana se convirtió en el primer fundamento filosófico de muchos movimientos alternativos en la educación. Ha influido en los educadores progresistas, así como las generaciones de pensadores libertarios. A principios de 1800, el suizo Pestalozzi humanitaria abrió escuelas para los huérfanos, la adopción de los principios de Rousseau. Su trabajo inspiró a los educadores de Europa y América (incluyendo Alcott). Uno de sus discípulos, Joseph Neef, emigró a los EE.UU. y fundó centrados en los niños en escuelas de tres estados entre 1809 y 1827. Froebel fue otro maestro en la escuela Pestalozzi, y más tarde se hizo famoso por ser el fundador del concepto de jardín de infancia, no es bien conocido que Froebel previsto todos los niveles de escolaridad como nutritivo "jardines" para el desarrollo espontáneo de los niños.

Esta tradición filosófica fuertemente influenciada Francis Parker, quien, con John Dewey, se originó el movimiento de educación progresista a finales del siglo XIX. El superintendente de las escuelas públicas, la cabeza de un programa de formación docente, y popular conferencista y autor, Parker cree que la educación debe servir a las necesidades de los niños y se ajustan a sus estilos de pensamiento y aprendizaje. Aunque Parker sí mismo (y muchos educadores progresistas posteriores) trataron de reformar el "mejor sistema" desde dentro, su influencia se extendió a muchas escuelas alternativas durante las dos primeras décadas de este siglo, tales como los relacionados con los educadores progresistas como Margarita Naumberg, Helen Parkhurst, y Caroline Pratt, entre muchos otros.

Al mismo tiempo, dos pioneros de la educación europea diseñaba métodos alternativos cuyas raíces se remontan a Rousseau, Pestalozzi y Froebel. Maria Montessori fue una pediatra italiana / psiquiatra que estudia el desarrollo del niño con un ojo meticuloso científico, así como una profunda fe religiosa en la esencia divina del ser humano. Abrió "Hogar de niños", su primera vez en 1907. Rudolf Steiner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com