ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

S un insecticida que “acababa” con los insectos malignos para la salud de los seres vivos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]


[pic 7]

HISTORIA DE UN VENENO: DDT

Es un insecticida que “acababa” con los insectos malignos para la salud de los seres vivos, los cuales llevan y traen enfermedades graves y no tan graves, que se descubrió y se creyó que acababa con estos insectos y no era nocivo para la salud, este, afectaba al sistema inmunológico de los insectos y se creía que solo afectaba a los animales de sangre fría pero en 1950 se empezaron a volver inmunes y se descubrió que en realidad si afectaba el sistema inmunológico de las personas y animales de sangre caliente y los insectos, a los que se supone iba a matar, se empezaron a hacer inmunes a este químico y había enfermedades que seguían propagándose gracias a estos insectos, principalmente los mosquitos.

Este era como un sueño hecho realidad pues se podía vivir libre de enfermedades graves gracias al DDT y sin que este químico fuera dañino para la salud, sin embargo este “sueño” no duro mucho.

Se llegó a decir que terminarían desapareciendo todos los pájaros del mundo si se seguía usando este insecticida, a raíz de ello fue por lo que se prohibió el uso del DDT en 1972.

COMENTARIO PERSONAL:

Como comentario personal opinamos que fue una muy mala idea porque era demasiado bueno para ser verdad, no creo que sea posible poder afectar otros organismos de animales con cierto producto químico y que a los humanos y a  otros animales no los pueda afectar, en un tiempo pudo haber acabado con ellos pero se adaptaron a estos químicos y se volvieron inmunes, también pienso que este producto pudo afectar al medio ambiente sin haberse dado cuenta, porque si afecto a los humanos, que no pueda afectar a nuestro entorno, pudo también afectar a las frutas verduras y otros alimentos, lo que hizo que a nosotros también nos hiciera daño.

POSIBLE SOLUCIÓN:

Como posible solución puede ser, hacer diversas pruebas de los males que hace en el cuerpo, tanto de las personas como de los animales e intentar mejorar los insecticidas para que no afecte a los humanos y a otros animales.

Hacer pruebas en alimentos para observar y analizar si afecta en su composición y si es nocivo para la salud.

[pic 8][pic 9][pic 10]

PROCTER AN GABLE

En este tema, se nos informa de la diversa experimentación con animales de una de la empresa más grande de cosméticos, en el cual se dan a conocer diferentes casos de experimentación con animales así como los diferentes tipos de actos inhumanos que han realizado esta empresa, la cual ha  dado por desmentido cada caso en el que la sociedad y toda la institución de protección a la integridad de los animales.

Nos muestra los diferentes productos de esta empresa, que son experimentados en animales para la “seguridad” de los humanos, a dichos animales se les hacen diversas pruebas y aplicaciones en diferentes partes del cuerpo para saber que reacciones puede tener en un humano, se les aplica en os ojos, en heridas abiertas y en otras zonas del cuerpo.

COMENTARIO PERSONAL:

Pues en este caso las industrias que tratan con animales claro que no van a decir que están tratando con ellos porque es un delito y más como lo están haciendo ellos experimentando con sus productos para mejorarlos o ver si no son dañinos para la salud de los compradores ya que no pueden dejar que les pase nada o entren más a fondo en ese tema porque los perjudicaría mucho. En fin eso no cambiara porque prefieren mejorar y ganar más en vez de pensar el daño que están provocando con sus productos a los animales.

POSIBLE SOLUCIÓN

Como posible solución nosotros proponemos que las autoridades estén más al pendiente de lo que esta y muchas otras empresas hacen para vender sus productos y que pongan un alto pues la ética de esas empresas esta por muy debajo de lo que debería.

También proponemos que se hagan experimentos para ver la calidad y el daño que pueda hacer para las personas, pero no en animales, debe de haber otros métodos para saber si es dañino o no para la salud sin afectar a otros seres vivos.

[pic 11]  [pic 12] [pic 13]             [pic 14]

[pic 15]    PLAGUICIDAS

Los plaguicidas son dañinos para la salud y ay muchas maneras de que estos plaguicidas entren al organizo, ya sea beberlo o comiéndolo accidentalmente, respirándolo o por los poros de la piel, fumando cuando este se aplica etc.
Se debe poner un traje impermeable especial y no es recomendable aplicarlo estando embarazada por riesgo a sufrir un aborto, o con enfermedades como anemias, problemas gástricos o hepáticos ni haber ingerido alcohol.

COMENTARIO PERSONAL

Como comentario personal, los plaguicidas, en vez de ayudar, muchas veces afectan más a las personas, pues pueden llegar a cambiar ciertos caracteres de las verduras, frutas o cualquier otra planta y animales que estén cerca del lugar donde se aplicó, y hace que los animales se vuelvan cada vez más fuertes a ciertos químicos.

POSIBLE SOLUCIÓN

La posible solución en este caso podría ser que las personas que se dedican a eso puedan hacer las cosas como son y cuidando bien los productos en cambio no hacerlo a lo fácil ya que los plaguicidas pueden dañar además de a ellos a todas las personas que consumen sus productos.

[pic 16]                                 [pic 17]

  LA BASURA

La basura es un problema a nivel mundial, todos y todas hemos tirado mínimo una vez una botella, una bolsa, pero no sabemos el daño tan grande que le estamos haciendo a nuestro planeta, a nuestro hogar, nuestra casa, poco a poco nos la estamos acabando, si no es por contaminación del aire, el del agua, sino es por el agua, por el suelo, en fin, todo es basura y va a llegar un día en el que no hay a espacio ni para nosotros como habitantes gracias a que no reciclamos todo lo que se puede, a que seguimos produciendo cosas muy contaminantes, un simple chicle masticado tarda 5 años en degradarse, y ¿cuantos hay en el mundo en un minuto?  Miles, pensemos, esto, ¿Cuándo va a acabar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (477 Kb)   docx (294.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com