ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABER LO QUE SE QUIERE


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Saber lo qué se quiere

La reflexión, proyección y seguridad serían las claves para salir de patrones repetitivos de relaciones de apego, dependencia y de infelicidad que atentan contra la salud y la economía de las mujeres solteras. “Primero, saber qué se quiere.

Para hacerlo, lo mas fácil es partir al revés, qué es lo que no se quiere y lo escribes, y luego que lo tienes clarísimos en esa lista extensa, lo transformas en algo positivo, en lo que quieres”, aconseja la terapeuta Erika Contreras antes enfocar los esfuerzos para encontrar una pareja o bien, para tener en cuenta cuando alguien se acerca.

El psicólogo Felipe Agurto recomienda plantearse estas preguntas: “¿Qué quiero conservar en mi forma de elegir pareja?, ¿Qué quiero alcanzar y lograr como ideal de pareja?, ¿Qué quiero eliminar de mi estilo de elección de pareja? y ¿Qué quiero evitar, a qué características debo estar alerta al elegir pareja? y con esta propuesta podemos aumentar la capacidad de reflexión y potenciar nuestros recursos al considerar un nuevo candidato como “elegible y comible”.

Por qué más allá del “mercado” los especialistas aseguran que es un tema de disposición. “Si tienes la autoestima sana no te cuestionas si hay hombres disponibles o aceptas lo que te llega, sino que siempre es lo que uno quiere y para lo que te programas.

Cuando lo sabes empieza la responsabilidad por asumirse y enfrentar los miedos que hay detrás de esas elecciones” Sin embargo, no existen recetas generales para evitar “pasteles” (en ambos sexos), aunque si recomendaciones para aprender de las experiencias previas, y actuar conscientemente desde el aquí y el ahora, proyectando el vínculo de pareja desde la realidad.

Esto es, aprender a escuchar la reflexión interna y quizá así aprender a “degustar, saborear y afinar el paladar para elegir mejor a los manjares con los que queremos formar pareja”, afirma Felipe Agurto Carmona.

En es sentido, la terapeuta Erika Contreras entrega la siguiente técnica para aumentar la autorreflexión. “Todos los días tener un momento para sentarse en silencio en un ambiente confortable. Puedes estar con música pero sin letras.

La idea es que cierres tus ojos, como si estuvieras viendo una película, donde vas a revivir la misma situación que te incomodó. Trata de no sentir emociones aunque al principio se sienten igual (rabia, pena). Luego, borras y entras a un segunda revisión, pero partes desde antes, revisas los pensamientos y emociones que tuviste, la actitud con que ibas, ¿tenías miedo?, ¿algo te descolocó o ya ibas con un rollo en la mente?

La tercera pantalla es, cómo te hubiera gustado que hubiese sido la situación, una película alternativa. No cambiando a las personas sino la actitudes tuyas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com