ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

SALUD OCUPACIUONAL Y SU RELACION CON LOS MODELOS ANATOMICOS

La Salud Ocupacional consiste en la planeación y ejecución de actividades de medicina, seguridad e higiene industrial, que tienen como objetivo proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa. Conocer el cuerpo humano desde la anatomía y fisiología constituye un factor de vital importancia para nosotros ya que podemos asumir hábitos preventivos para mejorar o prolongar nuestra salud y así evitar cualquier tipo de incidente, sus conocimientos pueden ser aplicados en situaciones que lo ameriten, siempre con la intensión de favorecer el bienestar de las personas.

Es necesario que a través de lo anatómico se llegue a entender que el cuerpo humano es una máquina extremadamente compleja y casi perfecta, su funcionamiento y fisiología depende de una enorme cantidad de interacciones físicas y químicas que tienen lugar a nivel molecular, impulsos nerviosos, fluidos, hormonas y nutrientes, que forman parte de una compleja organización que se origina en las zonas más pequeñas de nuestro cuerpo.

Todas las áreas apuntan a un solo objeto a través del enfoque que se hace hacia la carrera, entonces en cualquier momento de una asignatura se puede recordar los conocimientos de anatomía: Estudio de las partes macroscópicas del cuerpo. La salud es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de una larga vida, la importancia de la salud consiste en permitir que el organismo mantenga buenas formas de funcionamiento y poder así realizar diferentes actividades que están en nuestra rutina diaria.

Para estar sanos, debemos realizar ciertas acciones o actitudes tales como llevar a cabo una alimentación balanceada, realizar ejercicios de manera regular, no consumir sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga y realizar chequeos médicos de manera regular para prevenir o controlar posibles enfermedades. Todas estas acciones hacen que llevemos una vida saludable y segura. La salud en el área de trabajo es de vital importancia puesto que mejora el rendimiento de los trabajadores y disminuye la accidentalidad y las enfermedades, aumentando así la productividad de la empresa y disminuyendo el abandono o ausencia del puesto de trabajo por malas condiciones en el ambiente laboral.

La salud ocupacional es la manera de construir un medio de trabajo adecuado, es decir con condiciones justas, donde los trabajadores desarrollen su actividad laboral con dignidad y donde se haga posible la implementación de diversos métodos para así, mejorar las condiciones de salud y seguridad. Cualquier trabajo genera cierto riesgo, pues podemos sufrir un accidente o contraer una enfermedad como consecuencia de ello; el primer paso es conocer dónde está el peligro y cuáles son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com