ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

a. Riesgo : El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, nrepresentan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre.

b. riesgo profesional : Se define por tanto el riesgo profesional como una situación potencial de peligro ligada directa o indirectamente al trabajo y que puede materializarse con el daño profesional.

c. agente,factor de riesgo :

agente : son un conjunto de factores que se denominan factores etiológicos o factores causales, que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped.

factor de riesgo: Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y/o control del elemento agresivo.

d. condiciones de trabajo: se considera condicion de trabajo a cualquier caracteristica del trabajo que pueda tener una influencia significativa en la generacion de riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.

e. fuente de riesgo : condición ,acción que genera el riesgo

f. Peligro: es cualquier situación (acto o condición) o fuente que tiene un potencial de producir un daño, en términos de una lesión o enfermedad; daño a la propiedad, daño al ambiente o una combinación de éstos. En su mayor parte son latentes o potenciales, aunque una vez que un peligro se vuelve “activo”, puede crear una situación Modos de un PeligroEl término Peligro se usa normalmente para describir una situación potencialmente dañina, aunque no el evento mismo normalmente – una vez que el incidente ha comenzado se clasifica como una emergencia o incidente. Hay varios modos de peligro, que incluyen: latente,potencial,activo,mitigado y publico

g. Incidente : Es un evento, anomalía o interrupción de un servicio de seguridad de la información, inesperado o no deseado, que tienen una probabilidad significativa de comprometer las operaciones de un sistema y de amenazar la seguridad de la información del mismo.

h. Accidente común: es concretamente un accidente no laboral. Por ejemplo, un accidente de coche en tu tiempo de ocio, o jugando al fútbol te haces un esguince, o te caes por las escaleras de tu casa, o tropiezas enla calle, etc.

Accidente laboral es como ya supondrás cualquier accidente producido a causa del trabajo.

Ocurre lo mismo con enfermedad común o enfermedad profesional. Puede tratarse de la misma enfermedad, pero si se ha producido a causa del trabajo es laboral y si no, es común.

Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com