ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD PUBLICA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

La cooperación internacional es fundamental para lograr que un país en vías de desarrollo, logre alcanzar objetivos propuestos, para que su población goce de una mejor calidad de vida, ya que por acuerdos internacionales en los que se decide como país participará se comprometen a auxiliar en la medida de lo que es posible a está población en vías de desarrollo .

Como, por ejemplo, el tema en salud de los pueblos originarios ,existen muchos convenios y tratados a nivel internacional, que respaldan la tolerancia y la inclusión de ciertos servicios ,que como cultura ejercen y tienen prácticas propias, en estos acuerdos se citan de manera clara basándose en investigaciones a grupos específicos.

De manera que se lleva un proceso en el cual, se somete a estudio a la población en que los proyectos a realizar sean pertinentes para la comunidad,a la que se enfoca ,ya que se necesita tener certeza que la inversión será un para el aprovechamiento para el desarrollo las comunidades en relación a su infraestructura.

La comunidad internacional vela por mejorar las condiciones de vida en la que se estrechan las relaciones de pueblos originarios y las comunidades internacionales ,ya que el estado solo funcionan como intermediario ya que el estado como tal, no tienen la capacidad económica para el desarrollo de programas en salud, e infraestructura por mencionar algunos.

De igual manera la comunidad internacional invierte en programas para las comunidades que se encuentran en alto riesgo; ya que en países como Guatemala con una población vulnerable, joven, en desarrollo y pobre es menester mantener relaciones cordiales con la comunidad internacional; ya que nuestra población depende de dichos proyectos para subsistir.

En los convenios internacionales se cita a el estado es como corresponsable de los proyectos que se desarrollen el su territorio y están obligados a promover e informar de dichos programas en las poblaciones que se beneficiarán de los programas o proyectos a realizar.

En materia en derechos humanos se puede decir, que entidades como la ONU, OMS, el Banco Mundial son un ejemplo claro que invierten en poblaciones originarias en Guatemala.

Nuestro país fue beneficiado de programas como atención materno – infantil y reducción de desnutrición crónica de la niñez en el área rural;con programas como esté se ven beneficiadas las comunidades de población originaria en Guatemala podríamos, mencionar otros Benefactores de programas tales como ASDI que invirtió en un modelo de atención integral basándose en el siguiente artículo del código de salud de la República de Guatemala

“ARTICULO 18. Modelo de atención Integral en salud. El Ministerio de Salud debe definir un modelo de atención en salud, que promueva la participación de las demás instituciones sectoriales y de la comunidad y de la comunidad organizada que priorice las acciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com