ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Pública


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Salud Pública?Es una ciencia orientada a la protección, promoción y recuperación de la salud de la población con la participación de las organizaciones de la comunidad.Aplica otras disciplinas como

•Biología •Sociología •Antropología •Medicina

•Leyes •Demografía •Y más

Ley 1122 del 2007 Salud Publica es un conjunto de políticasRESPONSABLES DE LA SALUD PUBLICA EN COLOMBIA Evaluación Ambiental S.O 7

Presidencia de la Republica

Plan Nacional Ministerio de salud y P.S

Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) Responsable de: •Observación •Análisis objetivo Y sistemático Se actualiza cada año. Logramos observar que los planes de salud publica que son tan importantes en nuestro país son definidos por los gobernantes, por ello es importante antes de votar por ellos estudiar si esos planes son buenos y una vez ocupen el cargo exigir que los cumplan.

PLANIFICACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO

La planificación de centros de trabajo, es el conjunto de estrategias que buscan modificar los procesos de producción teniendo en cuenta los bienes a fabricar, la materia prima a utilizar y los costos de producción, pero de igual forma los recursos humanos, y lo que estos necesitan para un correcto desarrollo de sus actividades.

Por tanto es conveniente efectuar un planteamiento de la empresa para evaluar los espacios, el futuro, los cambios de producción y controlar los posibles riesgos que incidan en la salud de los trabajadores, en términos generales la planificación física de una empresa contempla tres grandes aspectos: los procesos de producción, las necesidades humanos y los aspectos sanitarios.1

Los procesos de producción, estudian el proceso productivo, su distribución la maquinaria y las materias primas.2

Las necesidades humanas, con el fin de analizar las necesidades de los trabajadores según las actividades que desarrollan y así prevenir efectos negativos en su salud.2

Los aspectos sanitarios: ubicación del establecimiento e instalaciones sanitarias, como procesos industriales, servicios de aliento y salas de descanso, agua, áreas de establecimiento, sistema de extinción de incendios, instalaciones eléctricas, ventilación e iluminación.

¿Qué es gestión?

Conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto.

¿Qué es el agua?

Es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Se trata de un líquido inodoro (sin olor), insípido (sin sabor) e incoloro (sin color).

¿Qué es gestión del agua?

Corresponde a las diferentes administraciones que se le dan a los recursos hídricos para preservarlos y conservarlos.

Agua residual

Es el agua contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos, humanos o animales.

Existen 2 clases de aguas

Negras: proceden de inodoros y orinales.

Grises: procedentes de piletas y bañeras.

Tratamiento de aguas potables

Existen diferentes métodos y tecnologías de potabilización, aunque todos ellos constan, más o menos, de las siguientes etapas:

1. Prefloración y floculación: después de un filtrado inicial para retirar los fragmentos solidos de gran tamaño, se añade cloro (para eliminar microorganismos del agua)y otros productos químicos para favorecer que las partículas sólidas precipiten formando copos (floculos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com