ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Sexual Y Reproductiva


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

¿Te encargaron escribir un ensayo y no tienes idea de qué es ni cómo se hace? No te preocupes. Aquí te ayudamos.

Para empezar, debes saber que un ensayo es un texto escrito por ti sobre algún tema que debes desarrollar, de una manera seria y fundamentada, pero a la vez sencilla.

Un ensayo debe escribirse con un estilo muy personal y natural. La idea es plantear tu opinión sobre algo a partir de argumentos.

Entonces, un ensayo es un escrito en el cual un autor (en este caso tú) desarrolla sus ideas sobre algún tema. Para sostener tu opinión, debes utilizar diversas fuentes (libros, revistas, internet, entrevistas e incluso experiencias personales).

OBJETIVO DE UN ENSAYO

En un ensayo, debes definir tu postura en torno a algún tema. Por ejemplo, si tienes que escribir un ensayo sobre las redes sociales, debes escribir qué opinas de ellas y por qué.

CÓMO SE ESCRIBE UN ENSAYO

¿Cuál es tu punto de vista sobre X tema? ¿Por qué crees eso? La respuesta a estas dos preguntas es el contenido de tu ensayo.

Por eso, aquí no se vale copiar y pegar el texto de nadie, pues la opinión que tienes que escribir es la TUYA. Por supuesto, puedes apoyarte en libros, revistas y otras fuentes (incluso, puedes y debes citarlos). Pero lo que importa es tu punto de vista y todos los argumentos que tengas para sostener esa idea.

Por ello, la argumentación es el 75% de todo el ensayo. Se trata de demostrar todo aquello que te hace tener una opinión sobre algún tema. Al final, incluso puedes incluir recomendaciones u otros puntos de vista.

CARACTERÍSTICAS DEL ENSAYO

ver más

Síguenos en Twitter, todos nuestros contenidos en tiempo real

Síguenos a través de Facebook y encuentra la mejor información

Amistad: ¿sospechas que tus amigas hablan mal de ti?

- Su base es la argumentación sobre algún tema

- Estilo sencillo y libre

- Extensión variable

- Dirigido a un público amplio

- Pueden agregarse citas, proverbios e incluso experiencias

PARA QUÉ SIRVEN LOS ENSAYOS

Quien escribe un ensayo expresa sus propias ideas sobre algún tema. De hecho, se permite dar algunas sugerencias. Algo importante es no perder la coherencia de lo que escribes.

A mediano plazo, escribir ensayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com