ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD, TRABAJO Y RIEGO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES SALUD

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en1948. Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica. Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente.

QUE ES TRABAJO

1 Actividad o dedicación que requiere un esfuerzo físico o mental.

2 Oficio o profesión que realiza una persona a cambio de un salario.

3 Lugar donde se ejerce un oficio o profesión: no llegues tarde al trabajo.

4 Obra o resultado de una actividad: un trabajo sobre arte moderno.

5 Sufrimiento, dolor o penalidad que padece una persona: ¡qué trabajo dan los hijos!

6 Esfuerzo y dificultad: cuesta mucho trabajo ganarse el respeto de los demás.

7 Magnitud equivalente al producto de la fuerza que actúa sobre un cuerpo por la distancia que este recorre desde su punto de aplicación: el joule es la unidad de trabajo del Sistema Internacional.

QUE ES RIEGO

Riesgo es la vulnerabilidad ante esto un posible potencial de perjuicio o daño para las unidades o personas, organizaciones o entidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo esas circunstancias. Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente" (y también es mayor el riesgo del daño consecuente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com