ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo

cristianbravo14 de Diciembre de 2011

631 Palabras (3 Páginas)323 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: modulo 1: salud y trabajo

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta. Podemos decir que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona teniendo en cuenta que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que su vida personal, familiar, social, trabajo y amistades; brindando garantías a los empleados en todos los campos de la empresa para obtener un óptimo rendimiento.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿consideras que el medio ambiente en él nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta. En el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio ya que este ambiente está destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado.

Creo que si falta mucho para tener este bienestares necesario una mayor capacidad económica y mayor fuente de empleo; a fin de equilibrar mejo la parte biosicosocial.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución de este problema.

Rta.

 Capacitación y compromiso de la comunidad

 Darle la verdadera importancia que tiene el tema

 Proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta. Podemos decir que para cuidar nuestro medio ambiente en la mejor manera es hacer lo que nos recomienda la ley del ISO 14000 o 140001 que nos recomienda cuidar la naturaleza.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia

Rta. No solo hay que analizar el daño que le hemos hecho y los perjuicios que hemos recibido por ello; de esta manera nos concientizaremos y lo valoremos más.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Rta. Que ha sido un gran error del hombre que no solo deben pensar en el bienestar del si no ver lo que ocurre al medio ambiente y notar los cambios que han ocurrido en el ambiente y que afectan la integridad de los seres vivos, afectando el aire, el agua y las condiciones climáticas, etc.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Rta. Primeramente empezando desde nuestros hogares con acciones que a simple vista parecen simples pero que son vitales para la conservación del medio ambiente.

Brindando información acerca de la problemática ambiental dando a conocer las consecuencias que se están presentando en los diferentes campos y de alguna manera no nos hemos enterado de lo que está sucediendo.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Rta. Si, el hombre es un agente casual directa e indirectamente ya que es el hombre quien a ocasionado toda la contaminación que hay en nuestro medio ambiente, buscando satisfacer las necesidades propias pero, no teniendo en cuenta el daño que hace así mismo, a los demás y sobre todo a su mismo hogar LA NATURALEZA.

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

Rta. Desde mi punto de vista creo que depende de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de que las cosas materiales son importantes pero no solo debemos pensar en ella sino también en el bienestar de la naturaleza que es el hogar en el que habitamos.

10. ¿Qué en tiendes por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com