ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANDRA PATRICIA GÓMEZ: UNA CAMPEONA DE CICLISMO Y ARTISTA PLÁSTICA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

SANDRA PATRICIA GÓMEZ UNA CAMPEONA DE CICLISMO Y ARTISTA

Digna representante de la mujer colombiana en la difícil práctica de la disciplina del ciclismo femenino a nivel nacional e internacional. Su vida ha transcurrido entre Cartagena (Bolívar), donde reside en la actualidad, Aguachica (César), donde nació, y San Andrés de Sotavento, (Córdoba), donde vive su padre. SANDRA PATRICIA GÓMEZ SÁNCHEZ representa el esfuerzo de los colombianos humildes que luchan por cumplir sus sueños, tanto en el deporte, como en su vida profesional y artística.

Sandra Patricia Gómez Sánchez ha tenido grandes triunfos como deportista, tanto en pista como en ruta. A nivel nacional se destacan entre otros: Primer lugar Contra Reloj Individual (CRI) en el Campeonato Nacional de Ruta, Villavicencio (2003); Campeona del Primer Tour Femenino de Colombia – Huila (2006); Primer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta, Neiva (2007). A nivel internacional ha representando con dignidad a nuestro país, ondeando la bandera del triunfo como Campeona “Medalla de oro” en Persecución por Equipos en pista en el Campeonato Panamericano realizado en la República del Uruguay (2004), Subcampeona (CRI) en los Juegos Sudamericanos en Mar del Plata, Argentina (2007), Subcampeona PxP en el Campeonato Panamericano, Venezuela (2008) y Campeona, medalla de oro, en persecución por equipos-pista, en el Campeonato Panamericano, Venezuela (2008).

Ahora entre su dedicación y amor por la pasión del ciclismo, la campeona Sandra Patricia Gómez, es además una consagrada amante de la arquitectura, el arte y la pintura. Para ella, “deporte y arte” son una fusión. Subjetivamente transmite hábilmente con la magia de sus manos FIGURAS DEPORTIVAMENTE ARTISTICAS. Sandra expresa su sentir talentoso, el cual vierte en pinceladas, plasmando al óleo en los lienzos imágenes originales, de gran movimiento y energía, para deleite de quien los observa, despertando admiración extrema por estas originales obras que nos transmiten y nos hacen vivir sus propias vivencias y sensaciones de su espíritu como deportista.

Por intermedio de la gestión del periodista y escritor Lucho de Arce, el apoyo decidido del H.S. Dr. Mauricio Ernesto Ospina Gómez y la colaboración del Dr. Gilberto Torres Torres, el HONORABLE CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA reconoce el talento de nuestra campeona y pintora colombiana, Sandra Patricia Gómez, y la acoge con orgullo en su recinto, como un reconocimiento a su talento artístico y a la labor que ha realizado por nuestro país en el deporte del ciclismo que, como ella misma lo expresa, “representa la vida misma, con su perseverancia, dedicación, esfuerzo, alegrías, coraje, derrotas y triunfos, metas, sueños y grandes ideales”. Precisamente sus cuadros están llenos de fuerza, vitalidad y esperanza, reflejo de la idiosincrasia de nuestros deportistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com