ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SARLAFT


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Este tema es de suma importancia, debemos participar activamente todos los elementos tanto del sector público como privado, porque los perjudicados somos todos, además no solo es responsabilidad del Estado.

Es importante la inspección, control, vigilancia y normatividad por parte de los distintos organismos, nacionales e internacionales, de las entidades del sistema financiero para combatir las actividades de lavado de activos y financiación del terrorismo puesto que son una amenaza para la estabilidad del sistema financiero y la integridad de los mercados por su carácter global y las redes utilizadas para el manejo de tales recursos.

La Superintendencia proporciona un conjunto de pautas SARLAFT que propone la implementación por parte de las entidades con el fin de prevenir que las mismas sean utilizadas para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de actividades delictivas o para la canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas.

Uno de los elementos del SARLAFT son las políticas, estas deben incorporarse en un código de ética que oriente la actuación de los funcionarios de la entidad para el funcionamiento del SARLAFT y establezca procedimientos sancionatorios frente a su inobservancia. Así mismo debe establecer las consecuencias que genera su incumplimiento.

Por tal razón, el código de ética es el complemento de una gestión adecuada en relación con el SARLAFT, presentando los lineamientos generales que deben adoptar las entidades vigiladas y procurando un eficiente, efectivo y oportuno funcionamiento del SARLAFT y traducirse en reglas de conducta y procedimientos que orienten la actuación de la entidad y de sus accionistas.

Tomado de: Material de apoyo publicado por la profesora-Circular 026 de 2008 y http://www.sarlaft.com/html/Capitulo_11.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com