ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEAR CAOS P.GUS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 5

COMPAÑÍA REGIONAL E INTERNACIONAL S.A.

Una de las áreas en la que Sears necesitaba enfocarse, según su Presidente Arthur Martínez, era el área de logística, la cual era clave en la estrategia del negocio, A través de esta área se romperían ciertas barreras y por medio de la cual se trataba de ser más eficiente en costos.

Para estos efectos se contrataron los servicios de Gus Pagonis, ex coronel militar el cual había tenido un éxito enorme durante el establecimiento de armamento y equipo en la Guerra del Golfo Pérsico.

Conociendo el perfil del Gus Pagonis empezaron las interrogantes si realmente podría hacer la diferencia dada la experiencia militar y cero experiencias en el área de negocios, sobre todo por el reto que representaba presentar mejoras en un tiempo tan corto cuando a otras compañías similares su tiempo de recuperación había sido más de 10 años.

Gus Pagonis no se deseaba realizar una carrera militar, A pesar de haberse enrolado en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva, lo que realmente deseaba era trabajar en la compañía naviera de uno de sus primos. Sin embargo, antes que fuera posible su incorporación a la empresa la misma dejó de operar y él se encontró con un título universitario en logística y sin empleo.

Parte de la restructuración cuando Arthur Martínez empezó su gestión fue el de considerar retirar ciertos ‘negocios‘o ‘practicas’ que aunque llevaban ya muchos años, realmente no generaban utilidad alguna, incluyendo el cierre de varios miles de empleos.

Dentro de los cambios iniciados por Pagonis estuvo el del cambio de concepto de operaciones a Entrega Directa, Lléveselo, Moda y Especialidad; así como la utilización de transporte de Sears para el traslado de mercancías de las bodegas del fabricante en lugar de contratar a terceros para su traslado.

Pagonis y su estrategia en Sears

Sin duda para sacar a flote a la empresa, este sabio hombre implemento un sinfín de estrategias las cuales conllevaron a cambios sumamente radicales, pero con un solo fin. Alguna de las estrategias implementadas fueron las siguientes:

Restructuración de la Cadena de Operaciones Logísticas.

Organización de Enfoque a 4 canales distintos:

 Entrega Directa

 Lléveselo

 Moda

 Especialidad

Creo una unidad encargada de la relación con los proveedores y el transporte.

La realización de estrategias en los canales de menudeo

Reducción en los costos de las actividades logísticas y de los costos que adquirían de la cadena de proveedores.

El ejemplo más claro, es que después de 26 años de adquirir sus baterías a Johnson Controls, SEARS inclinara su opción hacia A.C. (Delco and Exide Corporation), que le ofrecía baterías de mayor calidad a precios más económicos.

Utilización de sus propios transportes para realizar retiro de los productos en las plantas de los fabricantes y a su vez la distribución a los centros de la empresa.

Mejorar las técnicas de administración en la realización de los inventarios, aumentando la rotación de estos.

Se incremento en más de 565 millones la rotación de los productos entre sus diferentes tiendas y centros de distribución.

Toda la red de distribución estaba monitoreada por un equipo estratégico que buscaba el perfeccionamiento logístico.

Incorporación de tecnologías para la información dentro de su estrategia.

Consideraba que los líderes se desarrollarían tanto a través del entrenamiento como de la experiencia.

Estos a su vez para que se desempeñaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com