ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

LENGUA MATERNA: ESPAÑOL

Ámbito

ESTUDIO

Práctica social del lenguaje

Compresión de textos para adquirir nuevos conocimientos

Aprendizajes esperados

Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema

Propósito

Localicen y seleccionen textos para obtener nueva información sobre un tema  

Fecha

Lunes 20 de septiembre 2021

SECUENCIAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS

SECUENCIA

INICIO

Preguntar a los alumnos: ¿Saben qué son los insectos? ¿Qué insectos conocen? Escuchar sus comentarios y escribirlos en el pizarrón, formar una lista de insectos que comentaron los alumnos e indicarles que escriban la lista de animales en su cuaderno de trabajo.

Realizar una lista en la que registren los nombres de los insectos que no conocen y busquen el significado en el diccionario. Lo escriban en la ficha y realicen un dibujo del insecto. Máximo 5 insectos.

DESARROLLO

Preguntar a los alumnos ¿alguien ha comido algún insecto? ¿qué insecto es? ¿Dónde lo comieron? Escuchar sus comentarios y pedir aportaciones de los demás compañeros.

Realizar lectura del texto “Extraños pero sabrosos”, posteriormente se dará respuesta a las preguntas de la página 82 y 83 del libro, en el formato registrar las palabras desconocidas, buscarlas en el diccionario e ilustrar.

Entregar un crucigrama a los alumnos, leer en voz alta la descripción de cada insecto y escribir su nombre en el espacio, comentar que es muy importante que cuenten el número de letras de cada palabra y lo comparen con el número de con el fin de verificar que el nombre del insecto es el correcto, también pueden comparar el nombre con la imagen de cada insecto, si no conocen el nombre de algún animal lo van dejando hasta el final.

Escoger 5 insectos que más les gustaron de la lectura, realizar los dibujos de cada uno de ellos y agregar algunas características que los distinguen.

CIERRE

Que los alumnos expongan frente al grupo algunos de los insectos que plasmaron en su libreta y mencionen que es lo que más les llamó la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com