ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTACIÓN DEL POLLO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  4.613 Visitas

Página 1 de 3

SEGMENTACIÓN DEL POLLO

Presentan clivaje meroblástico discoidal. El primer surco de segmentación aparece centralmente en el blastodisco y otros surcos de segmentación siguen para crear un blastodermo de una sola capa. Las segmentaciones ecuatorial y vertical dividen al blastodermo en un tejido de cinco a seis capas celulares de espesor. Entre el blastodermo y el vitelo hay un espacio denominado cavidad subgerminal, el cual es creado cuando las células del blastodermo absorben agua desde la albúmina (clara del huevo) y secretan el fluido entre ellas y el vitelo. En este estadio, las células profundas en el centro del blastodermo son eliminadas y mueren, dejando detrás un área pelúcida. Esta parte del blastodermo forma la mayor parte del embrión verdadero. La parte del blastodermo que no que no ha eliminado sus células profundas forma el área opaca. Entre las áreas pelúcida y opaca se encuentra la zona marginal (delgada capa de células) que serán importantes en la determinación del destino celular (Gilbert, 2005).

En los pollos y otras aves, el huevo está formado por vitelo y, en uno de sus lados por una delgada región del citoplasma y un núcleo. La fecundación ocurre dentro del oviducto, la albúmina y la cáscara. Las etapas de blástula y gástrula ocurren mientras el huevo aún está en el oviducto. El blastodisco, es una capa de células derivadas del núcleo y del citoplasma del óvulo fecundado se divide en láminas para formar un disco de dos capas alrededor del blastocele; una capa, que es la inferior y que está formada por células ricas en vitelo se denomina hipoblasto, y, la capa superior constituye el epiblasto; a lo largo del epiblasto se forma una depresión llamada línea primitiva, por allí las células del epiblasto migran hacia abajo para originar el mesodermo y ayudar a la formación del endodermo junto con las células del hipoblasto, luego se formará el saco vitelino a partir del hipoblasto, que es un compartimiento que contiene sustancias nutritivas.

Desarrollo embrionario del pollo: En las aves el desarrollo embrionario presenta características tan especiales que es preciso conocer para diferenciarlos de otros individuos. En las aves la segmentación y la gástrula temprana de originan en el oviducto de la gallina. La gallina presenta un huevo que se llama telolecito, ya que la yema ocupa la parte mayor del huevo y forma una gran reserva de alimento para el buen desarrollo del embrión, este huevo contiene; proteínas, lecitina, fosfolípidos y otras sustancias que le sirven de nutrientes. Después que ocurre la ovulación, el huevo sale del ovario y entra en el oviducto, donde se realiza la fertilización. A lo largo del recorrido del huevo por el oviducto se efectúan las fases iniciales de la gastrulación y la segmentación, durante este proceso las glándulas que se encuentran en las paredes segregan sustancias albuminosas que se adhieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com