ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD ELECTRICA PARA LOS EQUIPOS MEDICOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD ELECTRICA PARA LOS EQUIPOS MEDICOS

Resumen

En este informe se mostraran las diferentes maneras de medir corriente de fuga que se pueden presentar en los equipos biomédicos, donde estas pueden afectar el entorno y la seguridad del paciente. Se realizaron 3 pruebas de aseguramiento la primera fue realizada con un cable que fue adaptado para hacer todas las configuraciones necesarias, la segunda prueba se realizó con un analizador portátil, y la tercera prueba fue con un analizador de mesa; con los 3 instrumentos de medida se obtuvieron valores diferentes debido a que la precisión de medida en ellos son distintas.

Introducción

El uso de los equipos médicos de diagnóstico y tratamiento hace que el riesgo eléctrico para el paciente aumente, lo que hace necesario un sistema de protección tanto para el entorno del paciente, como para los equipos. Brindando confiabilidad y seguridad al paciente.

• Inspección visual

Se debe determinar cómo se encuentra el equipo, se debe verificar el estado de la clavija y de los conectores del equipo (si ha sido manipulada o se encuentra en mal estado).

• Clasificación de equipos

Los equipos se pueden clasificar en según la protección utilizada contra descargas o choque eléctrico, pueden ser clase I, clase II y equipo alimentado internamente, o también de acuerdo al nivel de protección ya sea tipo B, BF y CF.

Clase 1: Debe tener la carcasa como primera barrera de aislamiento, además de tener la barrera básica de aislamiento y protección a tierra.

Clase 2: Debe tener la carcasa como primera barrera de aislamiento, además de tener la barrera básica de aislamiento y doble barrera de aislamiento sin protección a tierra.

Equipos B: Todos los equipos que no tienen un parte aplicada directamente al paciente.

Equipos BF: Aquellos equipos que cuentan con conexiones aplicadas al paciente pero no tienen conexión con el corazón.

Equipos CF: Aquellos equipos que cuentan con conexiones aplicadas al paciente directamente al corazón.

Procedimiento

Para la realización de la práctica de laboratorio se debe tener en cuenta de que los valores que se obtendrán algunos no cumplen con las leyes, debido a que no nos encontramos con las características necesarias que la ley establece, donde se llevaron a cabo los siguientes procedimientos:

Imagen 1. “Mediciones mediante el uso del cable adaptado para este tipo de mediciones”

Una vez realizado estos procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com