ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL. CLASIFICACION


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.892 Palabras (12 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 12

        REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

                                                          U.E DR JESUS MARIA PORTILLO

                                                             MENE GRANDE – EDO ZULIA                

                                                                                                   

          SEGURIDAD

                             Y

                               DEFENSA

                                                 NACIONAL                                                                

                                                                                                                  ALUMNA:          

                                                                                                                                          #LUINDY CAÑIZALEZ

                                                                                                                                             GRADO 4to C

                                                                                                                                         #PROF: JANE PEÑA

                                                                           

22 de marzo del 2016


                                              INRODUCCION

Se llevara a cabo el siguiente trabajo de investigacion para conocer y entender cuales son los organos, personas y leyes encardas de regir y mantener la soberania de venezuela atraves de la seguridad y defensa de la nacion. Asi como tambien cuales son las medidas adoctadas por el mandatario de nuestro pais.


        

                                              ESQUEMA

1 ¿QUE ES SEGURIDAD NACIONAL Y COMO SE CLASIFICA?

2 ¿QUE ES LA DEFENSA NACIONAL  ¿Cuál ES EL ORGANO ENCARGADO DE LA DEFENSA NACINAL  Y QUIENES LO INTEGRAN?

3 ¿QUE SE ENTIENDE POR ZONA DE SEGURIDAD Y COMO SE CLASIFICAN?

4 ¿CUALES ESPACIOS GEOGAFICOS VENEZOLANOS SE CONSIDERAN ZONAS DE SEGURIDAD       FRONTERIZO Y CUALES OTROS ESPACIOS SON ZONAS DE SEGURIDAD?

5 ¿QUE TITULO DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HACEN REFERENCIA A LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL?  ¡REALICE UN ANALISIS!

6 ¿ QUE OTROS ORGANISMOS SON ENCARGADO DE LA SEGURIDAD NACIONAL?

7¿ QUE DEFINICION PUEDEN PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LA NACION? ¿Cuáles HOY EN DIA EXISTEN EN NUESTRO PAIS? ¿ QUE MEDIDA A TOMADO EL ESTADO VENEZOLANO PARA ESTA SITUACION?

                                          DESARROLLO

1 ¿QUE ES SEGRIDAD NACIONAL?

R) La seguridad y defensas nacionales son la competencia y responsabilidad del estado , y el estado principalmente sus organos recordar la diferencia entre estado y gobierno y su difundida confusion entre uno y otron termino, los encargados en primer lugar de tales obligaciones . La constitucion nacional estable en su articulo 136, numeral 2#, que una de las competencias propias del poder nacional es la defensa y suprema vigilancia de los intereses generales de la Republica la conservacion de la paz de la Republica

CLASIFICACION:

R) Su clasificacion objetivos que claramente caen dentro de los limites de la seguridad y defensa nacionales. La principal responsabilidad le corresponde al poder  ejecutivo , pues su jefe el presidente de la Republica , es quien ejerce la suprema autoridad sobre las fuerzas Amardas Nacionales  

2 ¿ QUE ES LA DEFENSA NACIONAL? ¿Cuál ES ES EL ORGANO ENCARGADO DE LA DEFENSA NACIONAL? ¿ QUIENES LA INTREGAN?

R) La responsabilidad de la seguridad y defensa esta precisada legalmente y es asi que el articulo 1 de la ley en comentario se refiere a los diferentes tipos de personas que estan obligados con seguridad y defensa Nacionales, la principal responsabilidad le coresponde al poder ejecutivo pues su jefe el Presidente de la Republica , es quien ejerce la suprema autoridad sobre la fuerzas Amardas Nacionales

3 ¿ QUE SE ENTIENDE POR ZONA DE SEGURIDAD? ¿ COMO SE CLASIFICAN?

R) Las fuerzas Armadas Nacionales fija el contingente de estas declara el estado de emergencias y adopta las medidas nesarias paa la defensa de la Republica la integridad del territorio y de su soberania en caso de emergencia internacional , tal como lo dispone el articulo 190 de la Constitucion

-Todas las personas venezolanas, naturales o juridicas cualquiera sera el lugar donde se encuentren son igualmente responsables por la seguridad y defensa de la Republica en los terminos de la ley.

-Por otra parte los extranjeros tienen la prohibicion de adquirir o poseer inmuebles en la zona de segridad . Estos 2 ebjetivos movilizacion y zona de seguridad se desarrollaron especificamente mas adelante , la ley alude a las excepcones que establezcan otros textos legales y esta excepcion se refiere principalmente al servicio militar pues ellos es de la excluciva obligacion de los venezolanos, como se ordena en el articulo 10 de la ley de concripcion y alistamiento aspectos el extranjero debe colaborar con la seguridad y defensa nacionales tal como seria con informaciones que deba suministrar o recursos que deba aporta ( las requisiciones)

4¿ Cuales espacios geograficos venezolanos se consideran zonas de seguridad fronterizo y cuales otros espacios son zonas de seguridad?

R) Las zonas de seguridad que se consagran en el articulo 15 de la ley organica de seguridad y defensa son porciones o extensiones de nuestro territorio nacional en las cuales se restringe el ejercicio de ciertos derechos ciudadanos principalmente  de propiedad y el de libre transito por razones de interes nacional.  Podemos clasificar a las zonas de seguridad según sea el interes nacional que se trate de resguardar y asi nos consiguimos con:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com