ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 5 DE GESTION DOCUMENTAL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Manuel Fernando Ramírez Ramírez

Fecha: 23 de septiembre del 2012

Actividad: actividad numero 5

Tema: importancia de los archivos

IMPORTANCIA DE UN ARCHIVO EN LA COMUNIDAD

Considero que los archivos son muy importantes para nuestra vida desde el individuo hasta el estado, o desde las familias hasta las grandes empresas, por medio de este conocemos nuestra historia y tenemos la organización de nuestra vida; en el individuo desde que nace se registra y se obtiene el registro civil de nacimiento el cual dice el lugar donde nació y la fecha con este documento hace parte los ciudadanos y con el tendrá servicios como salud identidad entre otros. Gracias a los archivos las comunidades conocen su historia, también los deberes que tienen como ciudadanos, como comunidad.

Para el estado mediante este archivo Todos estos documentos quedan guardados al que posteriormente la comunidad puede ir a consultar y el estado por medio de esto lleva el registro de los ciudadanos. Por medio del archivo de las personas que han tramitado su cedula, el estado sabe cuántas son las personas que pueden ejercer su derecho al voto.

En caso de pérdida de un documento el ciudadano puede remitirse a la entidad a reclamar un duplicado, que gracias al archivo le pueden facilitar la copia del documento.

Como podemos ver los archivos son indispensables en todos los campos, pues en ellos encontraremos la información sobre nuestro pasado, que podremos utilizar para mejorar el presente y futuro de las comunidades.

En mi trabajo el archivo es importante para reconocer las personas que son beneficiaras de nuestro servicio y como constancia de las actividades que realizamos en pro de la sociedad y tener evidencias de los diferentes actos protocolarios que se realizan en la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com