ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5 gestion de la calidad


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  2.247 Visitas

Página 1 de 5

Realizando nuestro propio sistema de gestión de calidad

Boris Flores Vidal

Gestión de la calidad

Instituto IACC

07-07-2019


Desarrollo

1.-

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

TENER UNA VISION                ANALIZAR LA REALIDAD ACTUAL           

                                                                                             

QUE NECESITO?

 [pic 6]    [pic 7]      [pic 8]                    [pic 9]                                                                 

 EVALUAR Y CORREGIR                        PLAN DE ACCION/IMPLEMENTACION

Para potenciar el SGC, de la empresa de eco aventura Bosque Monte del Sur, propondría 5 pasos para inicialmente dar comienzo y luego profesionalizar y poder optar a una certificación.

1.- VISION

 La empresa familiar de ecoturismo Bosque Monte del Sur debe conocer que quiere, hacia donde se dirige, para lograr esto es necesario perfilar que se necesita para lograr, los recursos que se necesitan y ver que quieren nuestros clientes. Para de esta manera proponernos metas y dar paso a paso planificado para lograrlo

2.- ANALISIS DE ACTUALIDAD

Para analizar el cómo estamos? Actual será necesario ver cómo nos presentamos como empresa, cuáles son nuestras principales fortalezas y debilidad internas y externas, ver cómo nos ven nuestros clientes, Ver si cada uno de los participantes cumple con el perfil para los trabajos que se necesitan, ver si nuestras instalaciones son las adecuadas, que debemos mejorar, o cambiar, ampliarnos, potenciar nuestros atractivos etc. Ver todos los factores que influyen para bien o para mal, de esta manera obtener un diagnóstico claro de nuestra realidad.

3.-QUE NECESITO?

Luego de los análisis anteriores, tengo mis objetivos (visión), realice un diagnóstico y analice como estoy posicionado puedo observar y detallar mis necesidades.

  • Personal capacitado en el área de ecoturismo
  • Accesos, estacionamiento señalizados
  • Potenciar el diseño rustico
  • Demarcación
  • Publicidad en redes sociales
  • Seguridad
  • Materiales, equipos.
  • Administración de  empresas

4.-PLAN DE ACCIÓN/IMPLEMENTACIÓN

Luego se necesitara establecer metas pequeñas y largas, alcanzables de acuerdo a los recursos existentes a la fecha, cada unidad velara por lograr sus objetivos particular, y en la sumatoria el fin común.

  • Departamento de administrativo: se encargará de administrar los recursos humanos y monetarios a su cargo, para que los distintos departamentos puedan cumplir con los requerimientos exigidos y desempeñar sus labores con efectividad.  Además, serán los encargados de controlar y evaluar que los procesos se cumplan, mediante revisiones y evaluaciones en las fechas requeridas, para dar un servicio en óptimas condiciones durante todo el año.

  • Mantención: encargado de la mantención e implementación de los lugares del personal y comunes, manteniendo el tono rustico de lugar, aseo y limpieza del lugar.
  • Cocina y restaurant: encargados de asegurar y mantener la preparación de la alimentación, según el estándar requerido. Cumpliendo con la normativa sanitaria.
  • Seguridad: principalmente cumplirá 2 funciones, 1 asegurar que todos los lugares donde se encuentre el personal y los huéspedes cumpla con las condiciones legales, y normativas, para que no ocurra ningún accidente, 2 en caso de algún accidente contar con enfermería o policlínico para tratar primeros auxilios
  • Publicidad: serán los encargados de promocionar a hotel y sus servicios, usando todas las plataformas tecnológicas existentes, internet, televisión, radio, papelería.

2.- Análisis FODA Empresa “Bosque monte del Sur”

Fortaleza: La empresa bosque monte del sur tiene como principal fortaleza la buena atención a sus clientes, dando un trato cercano, grato y atento a los requerimientos demostrando ser un excelente lugar. Demostrando tener un personal dedicado completamente al servicio del cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com