ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMILLEROS DE INVESTIGACION Para que sirve los semilleros de investigación?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

SEMILLEROS DE INVESTIGACION

Para que sirve los semilleros de investigación?

En base a la resolución de rectoría por las cuales se establece la política de investigación de semilleros, No 004 de 2015 del 10 de marzo menciona: “ El proyecto educativo institucional contempla la utilización de diferentes métodos y didácticas que coadyuven a un mejor desarrollo de competencias científicas en el estudiante”

Teniendo en cuenta lo anterior los semilleros sirven para crear conocimientos competitivos base de unos valores importantes como son la interioridad, la libertad, la amistad y el sentido comunitario, Sin embargo de que formas estos valores se integran al proyecto de investigación? Bueno el inculcar estos valores ayuda a conocerse interiormente y asumir responsabilidades al momento de elegir el desarrollo formativo enfocado a la verdad que se busca, estos dos en un plano social donde las ideas de los demás cobran vida e interés.

Los semilleros tienen base jurídica o legales?

 Claro, los semilleros están basados en un marco legal y tomados de la constitución política varios artículos donde la educación y el fomento del conocimiento son fuente fundamental para el desarrollo educativo, se puede citar uno de estos,” trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y promover su utilización en todos los campos….”(ARTICULO 6o, PARTE B, LEY 30 DE 1992)

Que políticas rigen los semilleros?

Los semilleros tienen diferentes políticas por las cuales se rigen para tener un orden y direccionamiento, algunos de estas políticas es el acompañamiento de un docente, un plan de semillero, su orientación y lo que se espera de ese semilleros. Así también loes estudiantes se involucran como investigadores y se genera incentivos a los integrantes de estos semilleros por su esfuerzo a la investigación.

Es necesario las líneas de investigación?

Por supuesto estas líneas de investigación permite que diferentes docentes de todos los programas académicos  en procesos investigativos, que de acuerdo con el desarrollo institucional 2013 y 2018 la AGUSTINIANA resuelve “aprobar las líneas de investigación institucional de la universitaria agustiniana….. 1) Línea de investigación Estratégica, 2) línea de investigación interdisciplinar” (art.1). Estas líneas de investigación se basaran en una investigación misional y otra en base de las disciplinas que contiene la UNIVERSITARIA AGUSDTINIANA.

Que evidencias hay de estos semilleros de investigación?

Bueno la Universidad facilita diferentes publicaciones de memorias recogidas de lo que ha sido los semilleros de investigación, por no ir más lejos en la página web en el link de investigaciones se puede encontrar las memorias de proyectos investigativos como por ejemplo Memorias VII, allí se recopila toda la información de los diferentes grupos y se plasma las investigaciones que cada grupo realiza en contexto a las áreas de disciplina ya sean tecnología, medio ambiente, medio ambiente, entre otros. Estas investigaciones se han realizado para conocimiento de la universidad para que otros terceros se enteren como cambiar al mundo de una manera investigativa y ser parte del cambio, pues el conocimiento adquirido y por adquirir es infinito en estos semilleros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com