ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semilleros De Investigación Unad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  3.518 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué se entiende por investigar?

R/ sinónimo de investigar: averiguar, indagar, buscar, descubrir, poner en claro, seguir la pista etc.

Acción por medio del cual uno puede dar respuesta aciertas inquietudes que se tengan acerca de algo que uno desconoce o simplemente tenga duda acerca de la misma.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su investigación.

R/ es todo aquello que nos proporcione dato la cual serian utilizados para realizar una investigación, como por ejemplo, las personas, libros, internet, instituciones, radio, prensa etc.

Un criterio seria la veracidad ya que atraves de ella se estaría investigando la confiabilidad de los datos, atraves de los cuales se verificaría la información.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

R/ COLCIENCIAS significa: Es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, anteriormente llamado Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 'Francisco José de Caldas’. La relación que se adelanta con las universidades a nivel nacional es la investigación e innovación que surge cada año con los estudiantes de todas las ramas para así poder reforzar las ciencias y tecnologías en nuestro país y darle una mejor perspectiva del país que soñamos nosotros los colombianos.

4. ¿entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

R/ Es la correlación de las estrategias que se elaboran para realizar una respectiva investigación, donde se relacionan los intereses y la necesidades del investigador. La importancia de esta es que se crean semilleros de investigadores con el fin de darle respuesta a muchos temas dentro de la universidad como por ejemplo: Las estrategias institucionales de metodología, un proyecto de grado, entre otras.

5. ¿conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento?

R/ es la reunión o agrupación de varias personas que se unen para realizar una determinada investigación. Este plantea unas estrategias y basándose en las fuentes de información para así poder llegar a la información verídica y objetiva. Y este grupo existe solo si demuestra resultados reales y veraces de sus investigaciones.

Para el SNCyT los grupos de investigación reconocidos por Colciencias, deben cumplir los siguientes requisitos:

 Tener dos (2) o más años de existencia.

 Haber tenido al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com