ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE HISTORIA DE MÉXICO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

SEMINARIO DE HISTORIA DE MÉXICO

• C¿uál fue la postura de la iglesia respecto a la conquista y dominación española? La iglesia estaba en total acuerdo con la conquista a la Nueva España, ya que así lograba expandir la religión a otros territorios e invadir cada vez mas extensiones.

• ¿De qué manera se refleja la política de la corona española en sus colonias de América? En que la religión sigue siendo la base de todo, se tiene un representante en el virreinato que actúa como el Virrey, pero a pesar de esto, él sigue los mandatos y las ordenes que la Monarquía Española le ordena.

• ¿Por qué fue importante el mestizaje de la Nueva España? Porque así comenzaron las divisiones de las clases sociales, en donde los mestizos tenían menos derechos que los españoles, y todo esto, en un futuro afectaría con la implementación de las reformas Borbónicas, que cambiarían los derechos de vida de los mencionados, haciendo que estos quisieran un cambio y generando la mencionada Independencia de México.

• ¿Por qué los criollos tenían una participación relevante en la vida cultural de la Nueva España? Porque prácticamente eran españoles, por ser hijos de ellos, sin embargo se les consideraba menos importantes porque eran nacidos en la Nueva España, pero en un futuro volverían a ser importantes, ya que también serían de los principales en ejercer un cambio en el virreinato.

• ¿Consideras que los indios fueron el motor económico de la Nueva España? Sí, la mayoría de las actividades económicas, eran trabajadas por indígenas esclavizados, pero si no hubiera sido por ellos, ¿quién habría trabajado las tierras? Los españoles necesitaban un control de los indígenas para aprovecharlos como recursos y trabajar las tierras, además, no solo trabajos de agricultura, sino de minería, pesca, hacienda, etc.

• ¿Cuál papel desempeñó la iglesia católica en la conquista durante y después de los 3 siglos de colonia? La evangelización de todos los individuos vivientes en la Nueva España, mayormente nombrados como indios, posteriormente a la colonia, la iglesia tuvo mucha influencia en el nuevo país, controlaba a casi todo el estado, hasta que Don Benito decidió cambiar eso con las nuevas reformas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com