ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

EMPRENDIMIENTO

La palabra emprendimiento viene del francés “entrepreneur”, que significa pionero; se refiere a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta; es también utilizada para la persona que inicia una nueva empresa o proyecto. Así mismo, este término se atribuyó a aquellas personas que fueron innovadoras o agregaban valor a un producto ya existente. Por lo tanto, la acepción que se tomó es la que se refiere a la aptitud y actitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos, que va más allá, que le permite dar un paso más.

Una persona emprendedora es capaz de aprovechar las situaciones de insatisfacción, los momentos de rutina, de poco crecimiento personal y laboral para desencadenar situaciones de satisfacciones, nuevos logros.

Una de las grandes características de este tipo de personas es que siempre están en constante búsqueda de cambios, de dar soluciones a los problemas y siempre se les miden a nuevos retos.

Hoy, el mundo en que vivimos está lleno de cambios e incertidumbres generados muchas veces por el proceso de globalización, los medios de comunicación y las tendencias modernas.

La situación anterior nos obliga a ser personas competitivas desde el punto de vista personal y profesional, si es que se quiere tener éxito en el desempeño laboral, familiar y social.

Los emprendedores son personas generadoras de ideas que, al mismo tiempo, desarrollan las competencias necesarias para ser mejores ciudadanos.

Aquí el papel importante, lo juegan entonces quienes van en contra de los sistemas clásicos y deciden hacer algo mucho mejor con sus vidas. Aquí son los emprendedores quienes toman parte de la tarea de cambiar el mundo, y se apersonan de ella, mejorando su vida y de paso la de otros.

Emprender en ocasiones es simplemente aterrador, por lo que mencionaba antes, en muchas ocasiones no hay garantías de sobrevivir a base del emprendimiento. Sin embargo, como muchos casos que conozco y en mi caso personal, no creo que exista un camino que lo pueda hacer a uno más feliz.

Ventajas Ser Un Emprendedor

Ser un emprendedor, inherentemente nos concede las siguientes ventajas:

Poder desempeñarnos en lo que más nos gusta

Hacer algo verdaderamente valioso para el mundo

Conocer el éxito sin límites

Estar motivados la mayor parte del tiempo

Vivir para trabajar (y disfrutar haciéndolo) en vez de trabajar para vivir

Hacer las cosas al modo propio y no al de los demás

Tomar las propias decisiones y aprender de ellas

Controlar nuestro propio tiempo.

Aprender y potenciar nuestros fracasos y fallas

Estar a cargo de nuestra propia vida por completo

Poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com