ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLONBIA


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

Actualización Del Sistema De Seguridad Social En Colombia

1. Elabore un organigrama en el que identifique los integrantes del sistema y sus funciones.

2. En un cuadro identifique cuales son las diferencias existentes entre régimen contributivo y subsidiado teniendo en cuenta: afiliación, beneficiarios, POS y POSS.

ASPECTO RÉGIMEN CONTRIBUTIVO RÉGIMEN SUBSIDIADO

AFILIACION Personas con capacidad de pago (Empleado, independiente) a través de un aporte económico. El empleador a través de un formulario realiza la afiliación en la EPS, que escoja el empleado. Personas sin capacidad de pago; la población más pobre y vulnerable del país. Se convoca a la población para que se acerquen a las oficinas de salud de su población y escojan su EPS´S

BENEFICIARIOS Cónyuge, (esposa-o compañera con más de 2 años de unión), hijos menores de 18 años y hasta 25 si están estudiando, y mayores de 18 años con incapacidad permanente, Si el cotizante es soltero, y sin hijos la cobertura se extiende a los padres Toda persona pobre vulnerable, que pertenezcan al Sisben I y II. Miembros de comunidades indígenas, habitantes de la calle, reinsertados, desmovilizados niños del ICBF, y desplazados

PLAN OBLIGATORIO SALUD Prevención de la salud y promoción de la enfermedad, urgencias, consulta médica, odontología, Rayos X, hospitalización, psicología, optometría, medicamentos atención integral a la maternidad y al recién nacido.

Prevención de la salud, y prevención de enfermedades, atención de enfermedades de alto costo. Suministro de medicamento, hospitalización, etc.

3. A partir del ejemplo de Pedro, quien trabaja en una fábrica de calzado, recibiendo un sueldo de $800.000 pesos y quien fue incapacitado por enfermedad general por 30 días, determine cuáles son los porcentajes y responsables correspondientes al pago de la seguridad social en salud, quién queda a cargo del pago de la incapacidad y cuál es el porcentaje y valor percibido por la incapacidad.

Salario es de $800.000, Se le cancela las 2/3 partes del salario

Teniendo en cuenta que su sueldo base es superior a $746.100, lo cual daría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com