ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE SEGURIDAD EN UN RECLUSORIO


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  2.006 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE SEGURIDAD EN UN RECLUSORIO

Un reclusorio principalmente debe ofrecer seguridad total en todos los casos, para que haya confianza por parte de los ciudadanos de que un interno no se pueda escapar con mayor facilidad, o si es familiar de alguno de ellos de que no sufra algún tipo de accidente estando dentro de la institución, por lo miso se tiene que contar con sistemas de control de entradas y salidas así como video vigilancia, y seguridad las 24 horas para cualquier accidente,

La seguridad en el reclusorio se divide en dos tanto interna como externa la que nos interesa en este caso es la seguridad interna que es la que encontramos en el interior del centro de reclusión, la cual abarca desde el cinturón de seguridad y los muros que delimitan la zona de alta seguridad, en donde el paso de cualquier persona o vehículo es controlado, solo personal autorizado puede tener acceso a esta área el cual esta autorizado a utilizar sus armas en caso de alguna emergencia solo si es necesario. También encontramos las áreas llamadas críticas las cuales son planta de luz, calderas, depósitos de armas, vestidores del personal de vigilancia, aduana, dormitorios para internos los cuales son de máxima peligrosidad.

Contempla también el adecuado desarrollo de las diferentes actividades y conductas propias de la población de internos en general, así como de la confianza y tranquilidad de quienes por cualquier motivo se encuentren dentro del perímetro del establecimiento.

Zonas de Seguridad.

En todo establecimiento penitenciario se deben establecer tres zonas de seguridad:

• La zona de alta seguridad tendrá circulación restringida: cinturón interno y externo de seguridad, depósito de armas, planta eléctrica, etc

• La zona de media seguridad tendrá circulación controlada: área de visita familiar e intima, ingreso, servicio médico, centro de observación y clasificación, etc

• La zona de baja seguridad tendrá circulación libre: pasillo a dormitorios, área deportiva, centro escolar

Cabe destacar que esta clasificación, obedece solo a aspectos de carácter técnico ya que no se debe olvidar que todas las áreas que constituyen un reclusorio deben ser consideradas susceptibles en cuanto a la posibilidad de enfrentar amenazas o riesgos.

SEGURIDAD ESTRUCTURAL

Barreras: Son los diferentes obstáculos o medios de contención de acceso o salidas, tales como murallas, alambradas, puertas, esclusas, etc., los cuales deben cumplir con las especificaciones acordes con su finalidad.

Puestos de control: Es esta la manifestación más conocida de la actividad de seguridad. La ubicación de los puestos deben atender principalmente a dos criterios:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com