ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUELDOS Y SALARIOS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

SUELDOS Y SALARIOS

NÚMEROS VERDES EN EMPLEO

Lo antes escrito permitió al sector del marketing generar una mayor cantidad de empleos con un incremento que se materializó en 1.73 millones de personas empleadas dentro de la industria, lo que representó un crecimiento del 3.4 % con respecto a los 1,67 millones de empleados registrados en 2013, según estimaciones del departamento de investigación de Merca 2.0 con base en cifras de la confederación de la industria de la Comunicación (CICOM).

Los clientes buscan propuestas integradas que consideren retorno de la inversión plenamente justificados. Por lo tanto, se espera que los quipos de las agencias demuestren su experiencia aplicada en e manejo de la inteligencia de información para implementar estrategias segmentadas.

Detalló Alfredo Gandur.

EL CRECIMIENTO NO SE DETIENE

En caso de la industria publicitaria al considerar las expectativas negativas que se tenían a principios del año pasado con las implicaciones que los cambios en materia fiscal y hacendaria podrían tener aunque los efectos negativos por el lento crecimiento económico no fueron tan gravosos establece, ya que el complicado escenario político, social y económico con el país cerro el 2014 permanecerá el ambiente laboral de la industria.

Carlos Serrano, economista jefe de BBVA Bancomer indico que este año se espera que se creen entre 700 mil y 750 mil empleos en el país. Sin embargo dos terceras partes de los mismos no serán empleos nuevos sino que serán puestos ya existentes que se formalizan, mientras el 60 y el 70 % ofrecerán sueldos que sólo llegarán a los tres salarios mínimos.

LO QUE LAS EMPRESAS NECESITAN

En la industria de la mercadotecnia las cifras anteriores propician un clima de incertidumbre en donde, por un lado y como respuesta a la coyuntura que vive en el país, las empresas buscarán optimizar sus inversiones en lo referente a capital humano por lo que buscar talento juvenil capacitado en áreas especializadas, con altos índices de proactividad y con un costo de manutención menor, serán las constantes

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

Frente al clima incierto en temas sociales, políticos y económicos, los profesionales de la mercadotecnia perseguirán ubicarse en una empresa que no sólo retribuya de manera aceptable de servicios presentados, sino que también consiga transmitir una sensación de equilibrio y estabilidad, ante la crisis que atraviesa el país.

La sociedad reconoce cada vez más la responsabilidad empresarial como una serie de acciones que generan un valor hacia el interior de una compañía y de compromiso con su capital humano. Es así que creemos firmemente que una acción de responsabilidad social crea un sentido de manera interna como externa.

UNA COMBINACIÓN POCO CONVENIENTE

La combinación entre las exigencias de empleados y empleadores, asi como el contexto social y económico por el que atraviesa el país el cual afecta a todos los niveles de la cadena productiva, da como resultado un entorno laboral poco estable y lleno de dudas. En este sentido cifras del departamento de investigación de merca 2.0 indica el 58.1% de los empleados de marketing aseguran cambiar de empleo en un lapso no mayor a un año, mientras que el 23.2% indica que la crisis del país podría ser una causa de su despido.

EL 2015: UN AÑO DE MATICES

El ambiente laboral dentro de la industria de la mercadotecnia durante el 2015 se caracterizará por un crecimiento relevante en la cantidad de puestos enfocados a disciplinas específicas como la generación de contenidos, análisis ración de contenidos, análisis de data o entendimiento de nuevas tecnologías, lo que permitirá al sector incrementar su oferta y absorber la demanda de empleo por parte de los profesionales as jóvenes.

Sin embargo al tomar en cuenta las cifras de crecimiento económico que se tiene para este año las mismas que para OCDE alcanzarían los 4 puntos porcentuales y luego de la adopción de las reformas en distintas materias. Se dice que el marketing en el 2016 será mas equilibrado y fructífero en materia laboral.

PERCEPCIONES SOBRE LOS EFECTOS DE LA REFORMA FISCAL

La propuesta en marcha de las reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com