ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUGERENCIAS DE REGLAMENTO


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Tijuana Baja California a 11 de Junio  del 2014

 

          En relación con el Reglamento Interior de trabajo de GAN,  se presentan las siguientes observaciones:

          I.- Referente al capítulo de JORNADA DE TRABAJO,  en el artículo primero se especifica la duración máxima de la jornada de trabajo, misma que se contrapone a lo establecido en el artículo segundo específicamente en los incisos 1), 3) y 3), por lo siguiente:

          a).-  En razón de que las jornadas especificadas en estos exceden de la máxima señalada en el artículo primero, vulnerando garantías laborales de forma evidente.

          SUGERENCIA.- Encuadrar de forma correcta las jornadas laborales  especificadas en los incisos de conformidad con lo establecido en el artículo primero.

          II.-  Los incisos 1), 2) y 3) del artículo segundo se contraponen a lo establecido en el último párrafo del mismo artículo en razón de:

          a).- En los incisos se precisa una Jornada de trabajo mediante la que especifica descanso los sábados y en el último párrafo indicado, se adecua la jornada para beneficio de las necesidades de la empresa, condicionando el descanso en sábado.

          SUGERENCIA.-  Establecer en los incisos de forma clara las Jornadas de trabajo y los días incluyendo el día sábado (este día se laborara por cinco horas, dependiendo de las horas excedidas ejemplo en caso concreto seria de cinco horas); y en el párrafo manifestar que con la finalidad de que los trabajadores descansen el día sábado y de conformidad a las necesidades de la empresa  se estará sujeto a un acuerdo de horario entre semana que se celebre entre el trabajador y el patrón, mismo que podrá ser una hora de trabajo más diaria.

          III.- En el artículo décimo se observa que pudiera resultar violatorio de garantías el hecho de no dejar ingresar al trabajador a su lugar de trabajo solo por un retardo de diez minutos.

          SUGERENCIA.- Conceder al trabajador en tres ocasiones tres retardos de quince minutos, excedidos los cuales se les descontara un día completo, en razón de que por costumbre laborar así se lleva a cabo  en todos los ámbitos laborales.

          IV.- En cuanto al artículo vigésimo primero, no es factible establecer en el Reglamento Interior de Trabajo cambiar el día de pago.

          V.- Respecto del artículo vigésimo primero,  la causa del daño o extravío delos utensilios de trabajo tiene muchas variantes y la gramática utilizada en el párrafo de referencia expresa del todo vulneración de los derechos del trabajador.

          SUGERENCIA.- con la finalidad de decir lo mismo protegiendo los intereses de la empresa, entendiendo la responsabilidad que desea generar en el empleado, es recomendable se adecue el párrafo precisado ejemplo; ¨los trabajadores serán responsables de los útiles de trabajo que les entregue la empresa para lo que firmaran un resguardo correspondiente por cada uno de ellos¨. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com