ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERVISION POLICIAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

CATEDRA SUPERVISION Y LIDERA

SUPERVISION

Y LIDERAZGO

INTRODUCCIÓN

Para empezar vamos a entender de qué se trata la supervisión, siendo el proceso mediante el cual una persona con ciertas cualidades y conocimientos, tiene la responsabilidad de planificar, dirigir y orientar a otros, con el fin de lograr los objetivos de una organización. En el ámbito policial, se puede mencionar que un supervisor operativo supervisa la organización de las actividades de rutina, como el patrullaje preventivo que le corresponde a las unidades de sectores o áreas previamente definidas, en pocas palabras el supervisor es el policía de los policías. El presente trabajo de investigación, tiene como elementos importantes métodos de supervisión y las habilidades y valores que debe poseer un líder.

METODOS PARA LA SUPERVISIÓN

Los métodos son aquellos procedimientos más amplios que otorgan un sentido de unidad a la acción supervisora, dado que los mismos en su aplicación, pueden valerse en cada grupo particular de la cooperación de todas las técnicas.

Método científico

Consiste en observar al trabajador en el desempeño de sus funciones para luego, en una labor individualizada orientarlo a fin de que supere sus deficiencias y mejore su acción operativa.

Los objetivos que se desarrolla dentro de este método son los siguientes: El perfeccionamiento del desempeño mediante el estudio del comportamiento del trabajador en su área laboral y el mejor conocimiento de dicho proceso.

Método no directivo

Consiste en la aplicación de la no directividad en la supervisión, ofreciendo estímulo y amplias oportunidades para que

HABILIDADES QUE DEBE DESARROLLAR EL SUPERVISOR

Habilidades de percepción: la habilidad de percibir señales no verbalizadas; de situarse en la posición del otro, ya sea en sentido literal o figurado, y comprender sus sentimientos y reacciones.

Habilidades para escuchar: prestar mucha atención a lo que los demás dicen y cómo. Emplear indicios no verbalizados para alentar la conversación abierta. Permitir que las personas terminen de emitir sus opiniones sin interrumpir.

•Liderazgo transformador.

•Comunicarse en forma efectiva.

•Trabajar en equipo.

•Ayudar a resolver conflictos.

•Aplicar las normas de la empresa.

•Capacitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com