ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supervision Policial


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Caracas: Red Multimedia de Comunicadores Alternativos

Enviado por Homero el viernes, 31 enero, 2014 a las 17:45

SNCP ( Caracas - Venezuela 30-01-14 Aporte Barometro Internacional / Cdp ) Quienes suscribimos este documento somos colectivos dedicados a la comunicación alternativa, contrahegemónica y libertaria, que hemos decidido realizar una alianza estratégica y hacer oír nuestra voz como un sector específico de la comunicación popular. El objetivo principal de esta alianza es unir las fuerzas de nuestro sector e intenta agrupar a aquellos que tenemos problemáticas comunes, dentro del conjunto de la comunicación definida como comunitaria, alternativa y popular. Por eso no implica exclusiones ni exclusividades, cada uno de sus miembros está en la libertad de integrar en forma individual o grupal, cualquiera de las asociaciones, instituciones u organismos que agrupan y constituyen la vocería colectiva de los comunicadores populares.

Por aquellas características que nos son comunes nos diferenciamos de las categorías más utilizadas por la comunicación popular. Aunque nuestra vinculación con las comunidades no es necesariamente orgánica, pertenecemos de pleno derecho al universo de la comunicación alternativa y contrahegemónica. Nuestra comunicación está dirigida hacia un público amplio, sus usuarios son los todos miembros de la sociedad, incluyendo de fuera nuestras fronteras. Nuestro vínculo con el movimiento popular está dado en primer lugar porque los objetivos de nuestra labor consisten fundamentalmente en su defensa y promoción. Y estos objetivos se concretan a través de dos vías: los contenidos que generamos abastecen la lucha popular a nivel comunal, y recibimos para comunicar al resto del mundo, los contenidos y problemáticas de consejos comunales, comunas y movimientos sociales, así como de las vanguardias políticas que luchan y debaten en la Revolución Bolivariana, ayudando a su visibilización, mayor alcance y capacidad de difusión.

Igualmente, al usar fundamentalmente la Internet, con su diversidad multimedia (texto, imagen, audio, video, interactividad, etc) para realizar nuestra tarea, nuestro alcance no sólo va más allá de lo local, sino que trasciende lo nacional y se proyecta en forma internacional. Esto nos coloca como punta de lanza en el combate contra la hegemonía mediática de los medios corporativos nacionales y transnacionales. Los contenidos que generamos incluyen las contramatrices de opinión para enfrentar la demonización y tergiversación de la Revolución Bolivariana y de los demás procesos de cambio de América Latina que realizan las grandes cadenas corporativas. Somos en los hechos una ventana internacional de solidaridad con las transformaciones de nuestra Patria Grande. Pero somos además, debido a las ventajas y cualidades de la Internet, una importante vía para la difusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com