ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber Escribir Y Saber Hablar


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Los seres humanos han tenido una profunda necesidad de plasmar experiencias en forma escrita, a través de la evolución de la historia.

Si se considera a laescritura como un instrumento de expresión indispensable en la vida de cada individuo, todo fracaso en su proceso de enseñanza y perfeccionamiento, puede tener consecuencias sobre las demás adquisiciones en cualquier materia escolar, y la situación es tanto más grave cuanto más tiempo pase sin ayuda.

La escritura es uno de los inventos culturales más importantes de la humanidad, surgido de lanecesidad de comunicarse, de plasmar y dar permanencia a los pensamientos.

¿Qué es saber escribir? Es fácil sólo se requiere: atención, Disciplina Organización, sin embargo existen estrategias para saber escribir entre ellas esta el Diseñar un plan antes de comenzar a escribir, buscar un titulo significativo si a trabajos monográficos o escrito se refiere, presentar el tema y definir la ideabásica que se requiere desarrollar, plantear los puntos clave del tema tratado, concluir a partir de la ideas y procesar borradores, es decir; trabajar con la información seleccionada según su relevancia, ordenada de manera coherente, se debe redactar antes de comenzar a escribir dicho trabajo, hilar ideas de los fuentes de textos leídos previamente.

Saber escribir expone conclaridad, interés y rigor las pautas necesarias para escribir lo que pensamos y decimos. Los objetivos son ayudar a redactar; ampliar los procedimientos de generación y precisión de ideas, de documentación y de planificación; seleccionar los elementos de unión adecuados; relacionar de forma conveniente el contenido del tema con la expresión, el registro y el estilo elegidos, y aprender a aplicar

La editorial Mestas publica la guía "COMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE"

Hace más de un año, los ya amigos de la editorial Mestas se pusieron en contacto conmigo para estudiar la viabilidad de llevar los consejos y trucos del blog a una guía en papel, ampliando las entradas digitales y completando con contenido que no aparece en la versión de mi blog.

El proyecto me pareció apasionante y, fruto de ello, la guía es ya un hecho: el libro, perteneciente a la colección de guías de divulgación Para todos los públicos, está disponible en Hispanoamérica y EEUU desde octubre de 2013 y en España desde comienzos del 2014.

La idea de publicar con una editorial de reconocido prestigio en el mundo de la divulgación y educación me sedujo desde el primer día, y el resultado nos ha satisfecho a todos: a la editorial y a mí mismo.

La esencia del blog, en cuanto a facilitar la tarea de escribir correctamente a un espectro muy amplio de población, se ha respetado al máximo y, además de incluir los trucos y normas del blog, se han ampliado, incluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com