ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario Minimo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  127 Visitas

Aumento del salario mínimo

No se necesita ser un experto para poder decir que el salario mínimo en México es demasiado bajo.

De primera instancia es muy sencillo decir que, si este se aumenta, las personas verán reflejado este incremento en un bienestar un poco más alto para consumir los bienes básicos.

Sin embargo, creo que es necesario analizar de fondo esta situación, ya que hay situaciones allá de toda esta simple premisa.

Por ejemplo, a los que menos les convine son a los empleadores que necesitan el trabajo de muchas personas, ya que inmediatamente se verá reflejado en una subida de sus costos fijos. Esto solo por decir una situación muy obvia.

Otra situación podría ser el argumento que al incrementar el salario mínimo, las familias consumirían mas, entonces esto se podría ver como un aumento de la inflación por medio de la demanda.

Por parte de la oferta pues se podría decir que las empresas podrían aumentar el precio de sus productos para tratar de compensar un poco la subida de sus costos por el incremento del salario mínimo.

Otro ejemplo seria que, en México, algunos impuestos o multas están basados en los salarios mínimos (como cuando te multan por pasar un alto, tienes que pagar tantos salarios mínimos).

Desde mi punto de vista y por algunos artículos que eh leído, se podría desvincular el salario mínimo de algunas situaciones fiscales como las que mencione anterior mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com