ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario Minimo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES SOCIALES DE LA EDUCACION

Entre los factores sociales que condicionan la educación cabe destacar:

a) Los referidos al ámbito en el que se desarrolla el individuo, como son la familia a la que pertenece, el tipo de hábitat y ecología (ambiente rural o urbano, por ejemplo), y la clase social en la que ha nacido.

b) Hay además otros factores globales, igualmente decisivos y condicionantes. Entre ellos podemos mencionar el desarrollo del país, las inversiones realizadas por éste en educación, la cantidad y calidad de medios pedagógicos puestos en circulación, el nivel cultural, la demanda social de educación e, incluso, el

interés político que ofrece la escuela en un momento dado.

FACORES POLITICOS DE LA EDUCACION

En este mundo moderno y dependiente de la tecnología es imprescindible recibir una educación de calidad. Si bien es cierto que los factores económicos y sociales son la principal causa de las desigualdades en la calidad educativa, también es que hay muchos otros factores que la afectan como es la falta de una buena legislación en materia educativa. En razón de los impuestos, las promesas políticas por parte de los grupos de interés y los esfuerzos gubernamentales para fomentar la competitividad internacional mediante la introducción de tecnologías al mundo académico, millones de estudiantes se ven afectados por las políticas en materia educativa que no siempre se llevan a cabo con el propósito de hacer mejoras reales.

FACTORES ECONOMICOS DE LA EDUCACION

Sin duda alguna, en estos últimos años, el dinero ha sido una factor muy importante a tomar en cuenta para la educación. No importa si asistes a una escuela privada o pública, de todas maneras, es necesario que proporciones una cantidad de dinero. Por ello, vemos que aún existen muchas personas que no tienen acceso a la educación, ello por el simple hecho de no tener el dinero suficiente.

Se supone que la educación es un derecho al que todos deberían acceder sin ninguna excepción. Somos testigos de que las autoridades recién elegidas siempre se refieren a este aspecto con total seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com