ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salto Largo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

El salto de longitud es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta, y consta de cuatro partes: carrera, impulso, vuelo y caída.

Los competidores realizan tres saltos cada uno y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres saltos. Siempre se tiene en cuenta el salto más largo. En caso de empate ganará, entre los dos atletas, el que haya realizado el segundo salto más largo.

Es prueba olímpica en la categoría masculina desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La categoría femenina de la prueba debutó en los Juegos celebrados en Londres en 1948. No obstante esta prueba ya se realizaba en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, al menos desde el año 708 a. C. incluida dentro de la prueba del pentatlón.

Salto Largo (salto de longitud)

Historia: El salto una prueba del atletismo moderno, pero era practicado en las olimpiadas de la antigüedad como parte de la prueba de pentatlón.

La prueba, en su modalidad masculina, forma parte del programa oficial de los juegos olímpicos modernos desde Atenas 1986, en esta oportunidad el norteamericano Ellery Clark alcanzó una distancia de 6,35 m. En esta rama, se destacan los saltos de Bob Beamon, quien en México 1968 alcanzó una distancia de 8,90 m. En el mundial de atletismo celebrado en Tokio en 1991, Mike Powell logró un salto de 8,95 m. En ese mismo mundial el estadounidense Carl Lewis logró un salto de 8,91 m, siendo derrotado por primera vez en 10 años de competencia.

La rama femenina debutó en Londres 1948, siendo la campeona la húngara Olga Gyarmati. Se destacan, entre otras, la estadounidense Jackie Joyner-Kersee quien alcanzó una distancia de 7,49 m en 1994 en New York. En esta modalidad la soviética Galina Chistyakova ganó su lugar en la historia en 1988 en Leningrado, al alcanzar un salto de 7,52 m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com