ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Salto Largo


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

Clase de atletismo:

“Salto Largo”

Integrantes: Julio Rojas

José Lagos

Ramo: Atletismo

Fecha de clase práctica: 20/06/2013

Índice:

Introducción………………………………………………………………..pág.3

Explicación de la clase…………………………………………………... pág.3

Conclusión………………………………………………………………….pág. 5 

INTRODUCCIÓN:

En esta clase se verá las distintas etapas del salto largo, incluyendo la carrera y las variadas técnicas de salto para poder llegar así a un salto óptimo. Los estudiantes entenderán que se quiere lograr con un salto, cuales son las técnicas de este y como medir y lograr el mejor salto posible para después enseñar de manera óptima este ejercicio o esta prueba del atletismo.

Clase de salto largo.

Objetivos:

En esta clase se verá la iniciación de la técnica de salto largo, comenzando por la toma de carrera hasta llegar al salto en sí.

Desarrollo de la clase:

La clase empezara con un trote suave alrededor de la pista, 1 vuelta (2 min. Aprox.). Luego se iniciara la etapa de lubricación la cual consiste en movilidad del tren superior, pero tomando énfasis en el tren inferior. Los primeros ejercicios son:

Movilidad de tobillo:

Se girara el tobillo, tocando con la parte distal del pie en el suelo, y girando en el eje que formara la punta del pie y el suelo. 10 veces hacia afuera, luego 10 veces hacia adentro por cada pie.

Elevación de la pelvis o talón del pie:

Se colocara un pie delante del otro, formando una especie de tijera y luego se elevara el talón de los dos pies buscando altura, pero sin despegar las puntas de los pies y elevando la cadera al mismo tiempo.

Movilidad de cadera:

Se colocara las manos en la cadera, girando primero en el sentido del reloj la cadera, de forma lenta y pausada buscando la mayor amplitud del giro de esta. Luego se realizara lo mismo al otro sentido.

Movilidad de rodilla o tren inferior:

Se colocara a los estudiantes en una reja o una base de apoyo de altura no mas allá de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com