ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud En Chile


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Salud publica en Chile

Yo opino, que la salud pública de chile es mala, si bien existen muchas ventajas y desventajas como cualquier proyecto en general, pero la salud pública de nuestro país posee más desventajas que ventajas.

Es mala por las siguientes razones:

1- Para empezar yo encuentro que la salud de chile le falta mucho para poder alcanzar los objetivos esperados por todos, por que no han sabido organizarse. En el caso de los insumos de camas hospitalarias, medicamentos, carencia de personal, mala condición de infraestructura, falta de disponibilidad del medio de transporte exclusivo del área de salud, e infinedidades de cosas.

2- Estos problemas influyen también en el trato que se les da al paciente o cliente por el personal del área de salud, por no contar con el equipo necesario que deberían tener todos los centros de salud y hospitales del MINSAL, para así brindarnos una buena atención de acuerdo a nuestras necesidades.

3- Otro punto de vista, personal que encuentro, que uno, siendo ser humano como cualquier otro, debería tener los mismos derechos, en todos los ámbitos, pero en particular en el área de salud, que hoy en día sin el dinero es inalcanzable acceder a una buena atención de acuerdo nuestras necesidades de salud. El ser de pocos recursos económicos o el ser pobre como todos lo llaman, muchas veces esta situación te lleva a la muerte, por no poder cancelar los cuidados de tu enfermedad para así poder alargar tu periodo de vida.

4- Es por eso que muchas veces el ser “pobre” te condena a conformarte con lo que te toca y a resignarte a lo que vayas. Siendo que con una buena atención, con un seguimiento y controlación de la enfermedad, uno así se puede salvar, alargar su tiempo de vida o mantenerla, pero la mayoría de las veces estas necesidades requieren de bastante dinero, lo que te lleva a optar por aceptar tu destino.

Karina Valenzuela Herrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com