ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Fisica


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  595 Visitas

Salud física

.

La salud física, consiste en el buen funcionamiento fisiológico del organismo; es decir, cuando las funciones físicas se desarrollan de manera normal. La salud física nos conserva aptos y dispuestos físicamente para la actividad mecánica y el trabajo.

Realizar ejercicio es beneficioso para la salud física y emocional de los niños. Entre otras cosas, fortalece los huesos, previene la obesidad y contribuye a que tengan un mejor descanso.

Además de dormirse más rápido, la actividad física les ayuda a dormir más, ya que también encontraron que los niños que se dormían antes también dormían más y los que tardaban más en dormirse dormían menos.

Implicaciones en el desarrollo psicomotor

Las implicaciones del desarrollo de un niño lo acompañan durante mucho tiempo evitando un buen funcionamiento del cuerpo del niño.

Hay desde las que son provocadas desde el nacimiento hasta las que se originan continuamente durante su niñez.

Apoya a tu hijo dejándolo jugar, o llevándolo al parque, haciéndole más fácil que se mueva, con esto promueves el ejercicio en tu hijo y ayudando en su desarrollo psicomotor.

La actividad física es de vital importancia para los niños ya que es algo que se vuelve costumbre y que les favorece por el resto de su vida si continúan así.

Cuando un niño no tiene movimiento o ejercicios para su desarrollo psicomotor se hace más lento y no se desenvuelve correctamente ante los demás.

Come frutas y verduras

30 minutos De ejercicio al día te llenan de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com