ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud física


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Tesis  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El tema de la salud, salud física y salud mental. Los tres conceptos básicamente tienen una relación ya que tienen función de la salud. Aunque cada uno tiene sus conceptos. Su función es prevenir las enfermedades o las dolencias. Cada uno tiene características que los identifica, es bueno como también es malo o con más claridad también tienen consecuencias. Existe diversidad de actividades donde se puedan llevar acabo una salud sana.

En resumen la salud es un ejemplo de llevar una alimentación sana y tener todas las vacunas desde que estamos recién nacidos, también hacer ejercicio adecuado y tomar mucha agua que es para que trabajen nuestros órganos.

La salud física: se pueden denominarse como el conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan la condición física de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento. También consiste en el buen funcionamiento fisiológico del Organismo, es decir, cuando las capacidades o las funciones físicas se desarrollan de manera normal.

La salud mental: este se basa mas al bienestar emocional y psicológico del individuo, este puede utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales. Funcionar en sociedad.

Desarrollo de Tema:

La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Este concepto se amplía a: "Salud es el estado de adaptación de un individuo al medio en donde se encuentra.

En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica. Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social)

La salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas…

Su importancia en la vida cotidiana mantenerse sanamente y alejado de las drogas…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com