ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

http://www.slideshare.net/johaniithapulido/actividad-5-salud-ocupacional

taller 5 salud ocupacional

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

4. Redacta en Word, máximo 5 páginas las "historias creadas por ti", sobre la animación (Empresa Aleación s.a) de éste módulo. Expresa tu creatividad y relaciona los temas vistos hasta el momento. Te invitamos a explorar los ambientes laborales de la empresa imaginaria: Aleación S.A que se representa en la animación (Este caso es una adaptación de la serie Cazadores de Riesgo de la Empresa Suratep).

DESARROLLO

1) Las causas identificadas en la empresa donde trabajo son: conducción de los vehículos de transporte sanitario maniobras difíciles, falta de experiencia, conducción acelerada, etc.), características de la vía, condiciones meteorológicas, así como la conducción de otros conductores en la vía pública; En la atención a pacientes, los trabajadores se suelen encontrar muchas veces en la vía pública, pudiendo sufrir atropellos o golpes de otros vehículos, la propia ambulancia; Como consecuencia de la conducción acelerada se pueden producir caídas de objetos, material y equipamiento que lleva la ambulancia sobre los trabajadores y los pacientes; Los trabajadores puede sufrir resbalones, tropiezos y caídas como consecuencia del pavimento irregular, mojado, resbaladizo, así como al transportar camillas y cargar o asistir a los pacientes; Como consecuencia del contacto con pacientes que tengan enfermedades contagiosas así como a la exposición potencial a fluidos corporales de los mismos (p.e. sangre de heridas); Los trabajadores del sector del transporte sanitario pueden llegar a sufrir trastornos musculares (lesiones músculo esqueléticas, molestias lumbares, etc.) producidos principalmente, por esfuerzos excesivos o malas posturas.

Los controles que se han implementado son:

- La empresa ha dictado charlas a sus empleadores acerca de cómo prevenir accidentes.

- Hacen control frecuente de la utilización correcta de los materiales de trabajo.

- Les recomiendan a los empleados que a pesar de la emergencia tener mucho cuidado con el exceso de velocidades para prevenir accidentes fatales que perjudique a trabajador y por consiguiente no puedan cumplir si tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com