ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud - Enfermedad y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

Yo considero que si es suficiente ya que si tengo un buen estado físico, referente a mi salud puedo realizar mis labores satisfactoriamente, si obtengo mi estado mental y mi sistema nervioso estable puedo realizar, pensar, expresar mi aporte a mi labor o realizar favorablemente mi actividad en la empresa, llegando al caso de mi aspecto social lo considero uno de los más importantes ya que voy a estar en permanente contacto con personas y debo saber llevar cada actitud de ellos, y tener el cuento los deberes y derechos de cada uno de nosotros en una empresa.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el momento económico que tenemos actualmente.

La solución eso ya depende de cada uno de nosotros que pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Se puede empezar de una manera tan simple, por nosotros mismos, en nuestras casas, comunidad, barrio etc.

No tirar las pilas a la basura, cuando se compre bebidas u alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio; poner atención a los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; hablar con los vecinos y conocidos, explícales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com