ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Para obtener bienestar es necesario tener todo lo mencionado. Esto talvez no nos genere satisfacción pero en su totalidad es útil para nuestro bienestar. Dándonos lo suficiente para obtener a este.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Tal vez no tengamos el total equilibrio. Ya que el ambiente esta en constante cambio. Aunque el equilibrio depende de nosotros mismos para poder adaptarnos.

El ambiente en el que vivimos no nos permite esto ya que, El ambiente biológico le da más recursos a unos que a otros, unos nacen más sanos otros más enfermos. El ambiente social le da más recursos a unos que a otros y no lo hace por meritocracia, lo hace por miedo o interés, pocos líderes son justos. El único ambiente el cual podemos cambiar es el social puesto que se deben establecer ciertas políticas que no todos aceptarían, estas políticas tendrían que ver con la disminución de la población para mejorar la distribución de los recursos y pasar a una sociedad meritocratica, no comunista ni socialista ni capitalista.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Pues a este problema se le han generado muchas soluciones. Como por ejemplo, en el ámbito ambiental se sugiere, reciclar la basura, en el momento de abrir una llave cerrarla mientras no este en uso, no dejar nuestros electrodomésticos enchufados, no dejar las luces prendidas, usar focos ahorradores, sembrar plantas etc.

Todo esto ayuda a mejorar nuestro entorno y así facilitar nuestro bienestar pero para esto se debe obtener el interés de todos para así facilitar el bienestar que tanto queremos encontrar. Para obtener esto se deberían de hacer más campañas en donde se demuestre todo lo que nos perjudicamos al no hacer caso a estos avisos que día a día muchos intentan enseñarnos. Al no percatar el daño que nos hacemos a nosotros mismos las consecuencia a futuro podrían ser fatales puesto que ya se están viendo las consecuencias.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Para obtener un bienestar en el ambiente también necesitamos la ayuda de aquellas empresas las cuales perjudican, a este puesto que nos perjudican a todos.

El ambiente debe de ser valorado más para así obtener más equilibrio a nivel general.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

El ambiente esta siendo destruido a medida que se talan árboles ya que esto destruye el oxigeno que nosotros respiramos, la Contaminación en el mar, el uso de aerosoles daña la capa de ozono, la contaminación de autos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com